NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona cerrará su pretemporada ante el Manchester City

El duelo será el sábado 17 de diciembre (14:00) en el Academy Stadium de Manchester. El bloque inglés de Pep Guardiola será el cuarto rival de los rojiblancos tras Standard de Lieja, Niza y Osasuna.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 05: Josep 'Pep' Guardiola, manager of Manchester City, celebrates with Erling Haaland of Manchester City following the Premier League match between Manchester City and Fulham FC at Etihad Stadium on November 05, 2022 in Manchester, England. (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images)
James Gill - DanehouseGetty

El Girona ya tiene definidos todos sus encuentros amistosos de pretemporada y su última prueba será de enjundia: el sábado 17 de este mes se enfrentará al Manchester City. Con este duelo, ante el conjunto inglés que dirige Pep Guardiola, el Girona pondrá punto y final a su pretemporada de invierno y será una gran prueba para medir el nivel con el que se arrancará la competición oficial. El encuentro se disputará a las 14:00 en el Academy Stadium de Manchester, que es donde se ejercita de manera habitual el City, y será solo cinco días antes de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Cacereño.

De esta manera, el Manchester City será el cuarto rival de los gerundenses esta pretemporada tras Standard de Lieja (mañana jueves), Niza (sábado) y Osasuna (miércoles 14). Hacía días que el Girona trabajaba en poder cerrar un cuarto partido amistoso y se ha podido cerrar con el City, que es el club más importante de los que engloba el City Football Group (máximo accionista de la entidad rojiblanca) y cuenta con jugadores de primer nivel como Haaland, Julián Álvarez, Phil Foden y Bernardo Silva. El Girona viajará el viernes 16 desde el aeropuerto de Girona rumbo a Manchester y regresará al día siguiente a casa tras el partido. Esta será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten. La primera y, de momento, única vez que se han visto las caras en un terreno de juego fue el 15 de agosto de 2017 para el Trofeo Costa Brava en Montilivi. El Girona, por aquel entonces dirigido por Pablo Machín, venció 1-0 gracias al tanto de Portu en la primera mitad (14′). De aquel duelo, en el bloque gerundense, solo siguen Bernardo, Juanpe, Borja García, Aleix García y Stuani.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?