NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Famaliçao de Portugal ficha al Puma Rodríguez

Coincidirá en el club de Vila Nova con el vitoriano Martín Aguirregabiria. La operación del panameño llevaba tiempo cerrada pero se ha hecho oficial hoy lunes

VitoriaActualizado a
El Puma se marcha a Portugal

Hoy, día 15 de agosto, es festivo en España pero no en el país vecino. Quizás eso explique que el Alavés no ha hecho oficial todavía la salida de José Luis Rodriguez, “el Puma”, mientras que el Famaliçao sí ha subido a su página web que el delantero panameño llega a Vila Nova para cuatro temporadas. Allí coincidirá con el vitoriano Martín Aguirregabiria, que también ha dejado el Glorioso este verano.

El Puma es internacional con su país y ha habido muchas ausencias, en plena competición, cuando era convocado y tenía que cruzar el charco. El punta panameño estuvo cedido hace dos campañas en el Lugo y, en la temporada pasada, jugó con el Sporting de Gijón. Este año había vuelto a Vitoria pero pronto se le dejó claro que no se contaba con él y, de hecho, ni siquiera formó parte de la expedición que viajó a Benidorm a hacer la concentración de pretemporada en Villaitana. La operación estaba cerrada desde junio pero ha trascendido hoy.

El Alavés no está haciendo caja con los traspasos pero sí está acumulando masa salarial para, por ejemplo, convencer a Laguardia para que siga en Vitoria. La mayoría (Saúl, Isaac, Borja o el propio Puma) son futbolistas con poca fuerza en el mercado pero que desean demostrar su valía en otros lugares. Luis García Plaza espera todavía la llegada de un defensa, un medio y un delantero. Tampoco se descarta alguna salida más antes de que termine el plazo de contrataciones.

Por otro lado, mañana será presentado Nikola Maras, el central serbio procedente del Almería. Resulta curioso que en el club andaluz, de Primera división, esté Rodrigo Ely. También un Fernando Pacheco que tendrá que trabajar duro para alcanzar la titularidad en la portería. Por el contrario, Maras llega cedido desde ese club porque, gracias a la cesión de Lejeune al Rayo, el club vitoriano desactivó el interés de los madrileños por el propio central de Belgrado. Maras ya jugó prestado en Vallecas el año pasado y dejó buen sabor de boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?