NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El extremo Dauda, en la agenda

El internacional por Ghana viene de hacer una gran temporada con el Cartagena, club que le quería retener, pero la tentativa oferta del Tenerife se ha interpuesto.

Actualizado a
El extremo Dauda, en la agenda
LUIS DE LA MATADiarioAS

Sin pausa, pero sin prisa sigue trabajando Juan Carlos Cordero para mejorarle la plantilla a Luis Miguel Ramis. Tras confirmar tres refuerzos y con el cuarto (Borja Garcés) encaminado, las miras de la dirección deportiva están puestas ahora en el centrocampista Mohammed Dauda.

Se trata de un extremo de 23 años que la campaña pasada tuvo un excelente rendimiento en el Cartagena, club que deseaba retenerle, pero el Anderlecht, dueño de su pase, pedía demasiado dinero. Entonces apareció en escena el Tenerife cuya propuesta seduce al futbolista y también al conjunto belga. Las gestiones van por buen camino.

Nacido en Suhum (Ghana), en febrero de 1998, Dauda militó también en el Vitesse de los Países Bajos. En la temporada pasada, disputó 35 partidos con el equipo que entrenó Luis Carrión anotando nueve goles, convirtiéndose en el segundo goleador del equipo, detrás del eterno Rubén Castro.

Zurdo y veloz, el atacante ya se ha estrenado como internacional por su país y tiene muchas papeletas de ser convocado para el Mundial de Qatar de final de año. Si se concreta su llegada a la Isla, Ramis lo perdería por lo menos un mes de competición, ya que la Segunda División no para su actividad.

Además del interés del Tenerife y del propio Cartagena, Dauda está en la agenda del recién descendido Granada, club que también tomó buena nota de su desempeño el campeonato anterior, sobre todo en la segunda vuelta. Si recala en el Tenerife se convertiría en el segundo futbolista ghanés en vestir la elástica blanquiazul después del portero Brimah Razak, quien jugó dos partidos en 2012 en Segunda División B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?