NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El esperado regreso de Borja García

El jugador del Girona aún no ha podido debutar este curso por la lesión que sufrió en el playoff de ascenso del curso pasado. El parón le ha ‘recuperado’.

Actualizado a
El esperado regreso de Borja García
GIRONA FC

Borja García va a ser, sin duda, uno de los fichajes de invierno del Girona. El centrocampista es uno de los futbolistas rojiblancos que tiene marcada en rojo la fecha de este martes, 28 de noviembre, porque en esta vuelta a los entrenamientos tras unos días de vacaciones por el Mundial de Qatar podría empezar a ejercitarse sin problemas. Míchel tiene mucha confianza depositada en él y su recuperación es una excelente noticia. Este curso no ha podido debutar tras la lesión que sufrió en el duelo de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso contra el Eibar, aunque parece que ya se ha quedado atrás. Estos días de vacaciones le han venido bien para acabar de recuperar sensaciones y una vez se reanude la competición será una opción más para Míchel.

Lo que está claro es que no se quiere precipitar la vuelta de Borja García a los terrenos de juego, pero que se pueda ejercitar con el grupo sin molestias ya es un paso muy importante. Antes de llegar al parón por el Mundial, el jugador ya comentó que sus sensaciones eran buenas, pero que todavía le faltaba para tener el alta competitiva. Ahora, los servicios médicos ya le han dado el OK y Borja García está con ganas de volver a los terrenos de juego. Y esto podría producirse en el encuentro del 22 de diciembre, de Copa del Rey, contra el Cacereño. Su evolución y ritmo de entrenamiento marcará si puede disputar algunos minutos, pero la idea que se tiene en el vestuario del Girona es que así sea. Se le quieren ir dando alternativas de manera paulatina y es que se considera que puede ser un futbolista muy importante para lo que resta de temporada. Su experiencia puede ser vital (ha sumado 119 partidos en Primera y 268 en Segunda) y, además, tiene mucho peso en el vestuario. Con la camiseta del Girona ha disputado 222 encuentros.

Pero no solo Borja García ha utilizado este parón para recuperarse de su lesión porque la enfermería del Girona estaba, hace unas semanas, repleta. Del grupo de jugadores que llegaron al parón lesionados, solo Juanpe todavía no está listo para hacer trabajo con el grupo y hay dudas con Ibrahima Kebe. Pero el resto, Yan Couto, Reinier, Yangel Herrera y Samu Saiz no deberían tener problemas para ejercitarse bajo las órdenes de Míchel una vez regresen a los entrenamientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?