NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El DUX está en peligro: sin firmar al técnico y sin tener jugadores

Alfredo Santaelena atiende a Diario AS para hablar sobre la situación del DUX. Depende de la llegada de un inversor para poder hacer frente a los sueldos que exigen desde la federación.

Actualizado a
ALFREDO SANTAELENA
PEPE ANDRESDiarioAS

Cuando acabó la temporada pasada tras conseguir la permanencia con 46 puntos, el DUX Internacional de Madrid empezó a buscar un campo de césped natural dónde disputar sus partidos a partir de la temporada 22-23. La federación había cambiado los requisitos, y obligaba a los equipos de la 1º RFEF a disputar sus partidos en campos de hierba natural, con capacidad para al menos 4.000 espectadores e iluminación suficiente para jugar por la noche. El equipo madrileño encontró cobijo en Aranjuez, y parecía que todo estaba en orden, pero a menos de 3 semanas de comenzar la competición – el próximo 28 de agosto ante el Deportivo de la Coruña– no tiene ni jugadores ni entrenador.

“La temporada pasada quedamos en que iba a continuar en el club” cuenta Alfredo Santaelena, “pero a día de hoy no hay nada firmado”. El problema, las 18 fichas con un sueldo de al menos 20 mil euros anuales que pide la Federación para competir en la 1º RFEF. “Estamos hablando de una categoría que no es profesional (…) eso debería mirarlo la federación” reclama Santaelena, que, aunque no pierde la esperanza, reconoce que es complicado que el equipo pueda salir a competir. “Ahora mismo hay 6 o 7 jugadores apalabrados, pero el club les ha dicho que si encuentran otra salida que la intenten coger para no depender de lo que pase con el DUX” explica el preparador madrileño.

El técnico lleva 2 años en el club, donde consiguió un ascenso a 1º RFEF siendo tercero de su grupo tan solo por detrás de Madrid Castilla y San Sebastián de los Reyes “que fue un éxito muy importante para el club, un club muy humilde, con muchas limitaciones en muchos aspectos” recuerda el entrenador. Santaelena reconoce que el presidente Stephen Newman, que lleva en el club desde que se creó en 2002, ha hecho “un trabajo espectacular” y destaca que es una entidad “sin ningún tipo de denuncia ni deuda. Está todo al corriente de pago hasta el último empleado”.

Santaelena pide comprensión por parte de la federación. “Con el tema de los presupuestos debería levantar un poco y tener más mano izquierda” reconoce el técnico, que defiende que, con las pretensiones actuales de la federación en cuanto a presupuesto, muchos equipos modestos de 2º RFEF tienen ahí su techo “porque va a ser muy difícil que los clubes modestos suban a 1º RFEF si ponen esas condiciones”.

Ahora mismo, el DUX depende de la llegada de un inversor para poder hacer frente a todos los sueldos que exigen desde la federación. Pero si llegara ese inversor, las complicaciones no acabarían, pues el club debe montar una plantilla en tiempo récord. “El tiempo que tenemos es el mínimo, sería muy difícil llegar con garantías a los primeros partidos de liga” asegura Santaelena.

La incertidumbre en el DUX es muy grande ahora mismo, sin jugadores ni cuerpo técnico firmado “el club está en Stand-By” asegura Alfredo Santaelena, que está en continuo contacto con el presidente Stephen Newman. El DUX ahora mismo es una incógnita y a pesar de tener su plaza en la 1º RFEF, su participación cada día que pasa sin un nuevo inversor es más improbable. “Complicado, sí. Difícil, sí. Imposible, en la vida no hay nada imposible” dice esperanzado Alfredo Santaelena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?