NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund mima a su nueva joya: Paris Brunner

París Brunner, de 16 años, es el nuevo niño prodigio de la cantera del Borussia Dortmund. Suma 16 dianas en cinco partidos y ya ha debutado con el Sub-19.

Actualizado a
El Dortmund mima a su nueva joya: Paris Brunner
Christof KoepselGetty

El Borussia Dortmund tiene un nueva joya en sus filas. Su nombre, Paris Brunner. La irrupción de Youssoufa Moukoko es ya una realidad y el club alemán, experto en ‘fabricar’ talentos, tiene un nuevo diamante en bruto al que cuidar. El delantero alemán de apenas 16 años, llegó al estado de Renania del Norte-Westfalia en 2020, procedente de la cantera del Bochum, y se ha emergido como una de las grandes sensaciones.

Su talento y capacidad goleadora es innata a la par que innegable, y los ‘die schwarzgelben’ ya se frotan las manos con su nuevo niño prodigio. Con 16 dianas en cinco encuentros, Brunner es el dueño y señor de la Bundesliga Sub-17 y el nuevo rey de la cantera del Dortmund. Casi nada. Con un talento que se impone a su corta edad, el joven delantero ya ha demostrado estar para más.

Tal es así, que el ariete de 1,85 metros de altura se ha hecho un hueco en el Borussia Sub-19 a base de goles. En su segunda aparición en la Youth League, el atacante alemán salvó al equipo de Mike Tullberg con un tanto que valió un empate ante el Sevilla. Y en su debut este fin de semana en la Bundesliga Sub-19, se estrenó a lo grande, con gol y asistencia que supuso la victoria ante el Bonner SC.

Con un futuro prometedor y sin parecer tener techo, Paris deberá demostrar si puede cumplir las altas expectativas y seguir el mismo camino que Moukoko. Quemando etapas a la velocidad de la luz, Brunner es el último y gran exponente de la exitosa apuesta del Borussia Dortmund por los jóvenes talentos. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas y los grandes de Europa no tardarán en llamar a su puerta. Mientas, el club alemán, intentará retener a su nueva joya, que tiene contrato hasta 2025. Una vez más. Bendito problema.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?