NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El curioso derecho de tanteo del Barça sobre Camello

Se fraguó cuando el club azulgrana abonó 15 millones de euros al Atlético para firmar la paz tras el fichaje de Griezmann. El delantero tendrá este sábado sus primeros minutos con el Rayo.

Actualizado a
Camello, durante el amistoso contra el Valladolid.
INMA FLORESDiarioAS

Sergio Camello (Madrid, 21 años) ha aterrizado en Vallecas para reforzar la delantera. El internacional Sub-21, que jugará cedido por el Atlético hasta final de temporada, dejó buenas sensaciones en el último amistoso rayista contra el Valladolid y promete. Su proyección no pasa inadvertida para su actual entrenador, Iraola, y tampoco para su rival de esta noche. El Barça tiene un derecho de tanteo sobre el joven atacante. Algo que se fraguó en octubre de 2019, cuando el club azulgrana abonó 15 millones de euros al Atlético para firmar la paz tras el fichaje de Griezmann. El Barcelona pagó ese montante y adquirió un derecho de tanteo sobre varios futbolistas, entre los que estaban los jugadores del primer equipo Saúl y Giménez y algunos canteranos, como Camello. Eso sí, para ejecutarlo se deberían cumplir tres supuestos: que el jugador quiera salir, que el club colchonero acepte venderlo y que un tercer club realice una oferta satisfactoria. Si se da todo eso, el Atlético debe notificar al Barça la oferta y éste podría igualarla para quedárselo.

Este sábado los culés podrán verle in situ. Todo apunta a que Camello debutará oficialmente con la Franja en el Camp Nou, pero no será su primera vez en Primera, por donde asomó con la camiseta rojiblanca contra el Levante (18-19, se estrenó con gol) y Eibar y Real Madrid (19-20). Iraola confía en un delantero que despuntó el pasado curso en Segunda, puesto que en las filas del Mirandés anotó quince goles en 36 partidos de Liga. El atacante afronta esta segunda cesión consecutiva con el objetivo de seguir creciendo y el Atlético confía en que así sea, por eso le renovó hasta 2026 antes de salir. Repetirá los pasos de Diego Costa y Saúl, que ya despuntaron en su paso por Vallecas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?