NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El City Football Group, cerca de oficializar la compra de Bahia

Después de la votación del club, la sociedad anunciaría la compra del club brasileño por 700 millones de reales (131 millones de euros) el próximo 20 de agosto.

Actualizado a
Escudo del Esporte Clube Bahia | Twitter

Tras llegar a un acuerdo para la adquisición del 100% de los derechos de Bahía en abril, el City Football Group -sociedad de cartera que administre clubes de fútbol como Manchester City, New York City o Girona FC- está listo para acometer la compra del Bahia FC, club brasileño que milita en la segunda categoría. Según el portal GOAL, la compra se realizará el próximo 20 de agosto tras la votación del consejo. Los modelos de negocio ya han sido definidos entre ambas partes.

Como ocurre con el Girona, la entidad piensa mantener intacta la idiosincrasia del club. No piensa modificar ni el escudo, ni la equipación, ni tampoco el nombre del equipo. Por otro lado, el club pasaría a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y su presidente actual, Guilherme Bellintani, seguiría estando a la cabeza del club.

El montante total de la operación ronda los 700 millones de reales (131 millones de euros). El City Group se haría con el 90% de las acciones del club, dejándole el 10% restante a la asociación Esporte Clube Bahia se queda con el 10%. Además, con la propia compra del club, la sociedad tiene previsto pagar a plazos la actual deuda del club, que actualmente se sitúa en los 300 millones de reales (56 millones de euros).

Por otro lado, el agente Paulo Pitombeira, intermediario en las negociaciobes, recibirá el 6% del total de la venta en forma de comisión, embolsándose unos 42 millones de reales (casi 8 millones de euros). Esta comisión correría a cargo de los nuevos dueños.

Cuando se oficialice la llegada del grupo, se hará una evaluación de los actuales empleados del club, desde los directores hasta el cuerpo técnico y los jugadores. A partir de ella, se tomarán las medidas que los nuevos propietarios estimen oportunas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?