NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

El casting de Zubieta ya ha comenzado

Nueve jugadores del filial han comenzado antes su pretemporada particular para prepararse para el trabajo con el primer equipo a partir del 7 de julio

Actualizado a
Jon Karrikaburu.
@REALSOCIEDADDIARIO AS

El casting de ‘potrillos’ de Zubieta ya está en marcha. Y con ello también ha comenzado la pretemporada de la Real Sociedad. Mucho antes que otros veranos, y con una iniciativa diferente e innovadora, no vista hasta ahora en el club donostiarra. Nueve jugadores del filial han comenzado antes su pretemporada particular para prepararse mejor de cara al trabajo veraniego con el primer equipo a partir del 7 de julio. Son futbolistas que destacaron la pasada campaña en Segunda con el Sanse, en los que la Dirección de Fútbol tiene muchas esperanzas puestas y que tienen muchas opciones de formar parte de la primera plantilla en función de los refuerzos que se cierren este verano.

Esos nueve jugadores que han comenzado ya a trabajar en el Reale Arena son el delantero Jon Karrikaburu, el lateral derecho Alex Sola, los centrales Jon Pacheco y Urko González de Zárate, el interior zurdo Ander Martin, los centrocampistas Jon Ander Olasagasti y Beñat Turrientes, el mediapunta Robert Navarro y el extremo Näis Djouahra. Estos nueve jugadores han comenzado un trabajo físico lleno de intensidad para adecuar su preparación al nivel de exigencia de la élite, porque en la Real se entiende que el fútbol de hoy en día va en la dirección de los equipos duros desde el aspecto físico. El club los quiere preparar bien para que cuando llegue el momento de ejercitarse con el primer equipo este verano puedan estar a la misma altura que los demás, y así Imanol Alguacil tenga mejores datos para elegir con cuáles decide quedarse para el resto de la temporada.

Son los futbolistas elegidos por el club, en los que más esperanzas hay depositadas en este momento para que la cantera de Zubieta siga teniendo un papel importante en el primer equipo. De los nueve, todo apunta a que un mínimo de tres tendrán sitio y se podrán quedar a las órdenes de Imanol Alguacil el resto de la temporada. Uno seguro es Jon Pacheco, porque ya la pasada campaña estuvo en dinámica del primer equipo, y porque va a pasar a tener ficha profesional a todos los efectos. Entra entre estos elegidos porque se le quiere tener lo mejor preparado posible para el resto de la temporada. También Alex Sola parece que se va a quedar, toda vez que se confía en él para pasar a pelear por un puesto en el lateral derecho. Beñat Turrientes, uno de los más destacados del Sanse en Segunda y con minutos de calidad la pasada temporada con Imanol en Primera, también apunta a quedarse en la primera plantilla. Con Karrikaburu se quiere tener mucha prudencia al ser el delantero del futuro de la cantera, y que ya marcó diez goles el pasado curso en Segunda. Djouahra y Robert Navarro tendrán también sus opciones en función de los fichajes que se puedan cerrar para su demarcación. Pero nada está escrito, y todo va a depender de su trabajo a partir de este lunes. Porque el casting de Zubieta ya ha comenzado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?