NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El casting central de Xavi

El entrenador azulgrana, con cinco candidatos para la pareja de centrales, deberá optar por dos para su debut liguero ante el Rayo.

Actualizado a
Xavi Hernández, en un entrenamiento con el Barcelona.
Alejandro GarciaEFE

Con el inicio de la temporada frente al Rayo Vallecano a la vuelta de la esquina, Xavi Hernández tendrá que armar su primer once en función de lo visto en pretemporada. Con una larga plantilla a su disposición, el entrenador blaugrana cuenta con multitud de opciones, de las que deberá sacar una pareja de centrales entre los cinco jugadores con los que cuenta.

El primero de ellos es Ronald Araújo. El central uruguayo es un fijo con Xavi. Su fiabilidad, juego aéreo y poderío físico le respaldan. Con 213 minutos en pretemporada, la única duda que recae sobre Araujo es la posición que ocupará frente al equipo vallecano. Su polivalencia le permite jugar de lateral derecho, una posición donde el Barça no cuenta con un titular indiscutible.

Jules Koundé también contará con un papel muy relevante. El francés ha llegado para ser presente y futuro de la zaga azulgrana. Si bien la falta de ritmo con el equipo (29 minutos ante Pumas) y los problemas del club para inscribir a los recién llegados hacen dudar de su titularidad frente al Rayo, todo hace indicar que, más pronto que tarde, Koundé será pieza indispensable en el equipo de Xavi.

El siguiente en la lista es Eric García. El futbolista de Martorell ha sido el defensor con más minutos en pretemporada (259, los mismos que Jordi Alba). Aunque el nivel del internacional español fue irregular la pasada campaña, la confianza del entrenador y el staff técnico en el ex jugador del City es total, por lo que no sería de extrañar que fuera de la partida ante los madrileños.

Más complicado lo tendrá Gerard Piqué. Conocidas son las vicisitudes de su relación con Xavi, y su falta de minutos en pretemporada no invita a pensar que el central se encuentre en la carrera por la titularidad. Sin embargo, su compromiso y veteranía con el club otorgan a Piqué un papel relevante dentro de la segunda unidad azulgrana.

Tampoco parece que Christensen vaya a ser de la partida el sábado. El danés sigue arrastrando los problemas de espalda que le impidieron disputar un solo minuto ante Pumas, por lo que su debut en partido oficial con el Barcelona tendrá que esperar.

De cualquier forma, todos ellos contarán con oportunidades más que de sobra para convencer a Xavi. La alta condensación de partidos esta temporada por la interrupción del Mundial en noviembre obligarán al técnico a tirar del fondo de armario del que dispone. El próximo sábado, ante el Rayo Vallecano, dos de ellos tendrán su primera oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?