NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El cambio radical en una foto

El once del Barça este sábado presentará siete cambios respecto al de la jornada inaugural de la temporada pasada. Y eso que Koundé aún no ha sido inscrito.

Actualizado a
15/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD
Braithwaite GOL ALEGRIA
Joan M. BascuDiarioAS

El once que va a presentar este sábado el Barça va a tener poco que ver con el que abrió el curso pasado. A saber, el 15 de agosto de 2021, el equipo azulgrana, entonces de Ronald Koeman, arrancó LaLiga con Neto; Dest, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis. El Barça ganó 4-2 pero en esa alineación ya se dejaban entrever ciertas carencias que se hicieron extremas cuando Pedri cayó lesionado y Griezmann se fue al Atlético de Madrid.

En la convocatoria de Xavi, también recambio de Koeman respecto al año pasado, no están este sábado Neto (Bournemouth), Braithwaite (descartado), Griezmann (Atlético), Dest (puede salir a la Premier). Además, Piqué no parte como titular por primera vez en los últimos catorce años en el Barça y De Jong y Memphis son jugadores transferibles que, con casi toda seguridad, no continuarán a final de agosto.

El Barça puede presentar este once ante el Rayo Vallecano: Ter Stegen; Araújo, Christensen, Eric, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Dembélé y Lewandowski. En el equipo, pues, hay tres fichajes a la espera de que Kessié se gane un puesto y Koundé sea escrito. Y, además de las incorporaciones, hay jugadores cuyo rol ha cambiado radicalmente en un año: Araújo es titular indiscutible y su renovación se convirtió en estratégica. Además, Gavi se convirtió, gracias a Koeman, en el Pedri del año anterior y es titularísimo. Un año más, Busquets y Alba se mantienen como indiscutibles mientras que Eric, a la espera de Koundé, ha hecho una pretemporada notable y lucha por su sitio como el curso pasado. Ter Stegen, pese a su flojo rendimiento el año pasado, sigue siendo titular. La temporada anterior no jugó ante la Real porque había sido operado.

Los siete cambios que habrá esta noche podrían radicalizarse con el paso de la temporada. El Barça podría presentar un once que fuese nuevo por completo respecto al de la primera jornada de la temporada pasada si entran Koundé, Kessié y terminan llegando Marcos Alonso y un lateral derecho como Bellerín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?