NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz - Elche fue investigado por presunto amaño

Una llamada de un presunto cabecilla de una red de presuntos amaños de partidos pone en juego el nombre del Cádiz. Sin embargo, no se conoce de dónde procede la información.

Actualizado a
Imagen del Cádiz - Elche disputado el pasado mes de mayo.
ALVARO RIVERODiarioAS

El pasado mayo la Policía Nacional comenzó a investigar una red dedicada al amaño de partidos con el fin de obtener beneficios económicos a través de las apuestas. Esta investigación recibió el nombre de Operación Conífera, y el Cádiz entró en juego la pasada temporada, antes de que se disputara el Cádiz - Elche de la jornada 35 por una llamada de un presunto cabecilla en la que aseguraba que el equipo gaditano ganaría el duelo, cosa que más tarde sucedió, ya que el duelo finalizó 3 a 0 para los del Nuevo Mirandilla. Así lo refleja un documento al que ha tenido acceso El Confidencial.

Y es que ese partido fue clave para la salvación de los amarillos, que llegaron a este duelo a un solo punto del descenso. En cambio, el Elche, aunque sin tener la salvación asegurada, sí que tenía una situación mucho más privilegiada que los cadistas, estando a ocho puntos de la zona de descenso.

Esta investigación comenzó tras una denuncia de LaLiga, que finalizó el pasado junio con 27 imputados. Sin embargo, no ha acabado ahí esta red, ya que la pasada semana tuvo lugar la segunda fase del dispositivo, y en esta ocasión la Policía Nacional incautó a otra veintena de implicados. Se trata de un caso en el que se trabaja desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Tal y como refleja El Confidencial, la conversación sobre el supuesto amaño del Cádiz - Elche fue interceptada el 6 de mayo a las 17:32, día previo al partido, participando en ella Adrián Romero, exjugador del Rota de Tercera División RFEF que presuntamente ocupaba un puesto destacado en la cúspide de la organización. En la llamada, Romero afirma que existe un amaño en ese partido y que “se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60 y hay que meter mucho dinero para ganar dinero”. El partido finalizó, efectivamente, con la victoria del Cádiz.

En la investigación se ha comprobado que la red no apostó para este partido, probablemente por la baja ganancia de la que alertó la llamada de Romero. Finalmente, los investigadores rastrearon los teléfonos de la organización para conocer la fuente desde la que llegó esa información de presunto amaño, pero no han detectado pruebas que les ofrezca las respuestas necesarias.