NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis renueva a la gran joya de la cantera

Dani Pérez, de tan solo 17 años, amplía su vinculación con los verdiblancos hasta 2025. Es internacional con la Selección Española Sub-18.

Actualizado a
Miguel Calzado, director de la cantera del Real Betis, estrecha la mano a Dani Pérez, jugador del Betis Deportivo.

De benjamín de primer año a renovar hasta los 20 años. Tras los Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Rodri Sánchez, Dani Pérez está llamado a ser una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca. Y es que tal ha sido su progresión durante la última temporada en el equipo de División de Honor Juvenil del Real Betis que el conjunto de las trece barras, de cara a ahuyentar los posibles cantos de sirena de los grandes clubes europeos, ha decidido renovar el contrato de su canterano hasta 2025. Un jugador que, ya el pasado verano, hizo parte de la pretemporada con Manuel Pellegrini y los futbolistas del primer equipo.

Dani Pérez, que durante la pasada campaña se proclamó campeón de liga juvenil y disputó la Final Four tanto de la Copa del Rey como de la Copa de Campeones, pasó a ser jugador de pleno derecho del Betis Deportivo, a pesar de que, como apunta el propio Real Betis en el comunicado de su renovación, “estar aún en su segundo año juvenil”. El centrocampista de apenas 17 años declaró que “está muy feliz” por la confianza que le ha depositado el club y que lo “devolverá en el campo para poder algún día el sueño de jugar en el Benito Villamarín”.

Un futuro prometedor

“Seguir formándome en el club en el que he estado desde pequeño es un privilegio”, afirmó también Dani Pérez. Y es que el prometedor futbolista verdiblanco aterrizó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol allá por el año 2013, pero pudieron ser menos los años que permaneció, y quien sabe si permanecerá, en la disciplina verdiblanca si equipos como el Manchester City o Real Madrid hubieran intensificado o materializado su interés por el canterano bético. Finalmente, Dani Pérez llegó a debutar durante la 2021/2022 con el Betis Deportivo en 1ª RFEF con tan solo 16 años. Esta campaña suma tres titularidades en cuatro partidos con el filial de las trece barras en 2ª RFEF.

Un buen hacer en las categorías inferiores del club heliopolitano que le ha servido también para hacerse un hueco en la Selección Española. Tras pasar por las categorías Sub-16 y Sub-17, el talentoso centrocampista bético ya ha disputado dos partidos amistosos con España Sub-18, durante el pasado mes de septiembre, bajo las órdenes de Pablo Amo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?