NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Bayer va a por otra perla de la cantera de Flamengo

El equipo alemán estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por Matheus França, joven de 18 años de actuaciones llamativas en la base.

Actualizado a
El Bayer va a por otra perla de la cantera de Flamengo

La cantera de Flamengo no deja de generar talento y las virtudes de Matheus França no han pasado desapercibidas en Europa a pesar de haber disputado apenas un puñado de partidos como profesional. Sus actuaciones en el equipo Sub-17 del Mengao y de manera más reciente en el Sub-20 han sido muy destacadas y según ha informado GloboEsporte, el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros para contratar al atacante de 18 años.

França empezó a llamar la atención sobre todo en la Copa do Brasil Sub-17, donde se mostró como un goleador descomunal a pesar de partir desde los costados. Por ejemplo, en los dos partidos de semifinales ante Palmeiras anotó seis goles. Él, junto a Víctor Hugo, fue el líder de esa generación de Flamengo que arrolló la campaña pasada y que ahora evoluciona en su camino al primer nivel.

Desde edad temprana el futbolista de Flamengo ha destacado por su físico imponente, que le permite ser veloz en la carrera y salir beneficiado en los lances individuales. Él mismo ha asegurado que Cristiano Ronaldo es su gran ídolo y de él ha copiado los cuidados en la dieta y las horas de sueño para rendir al máximo nivel en la cancha. Probablemente esto le haya ayudado a recuperarse en dos meses de su fractura de peroné y pocos días después liderar al cuadro Sub-20 y ser ya convocado con el primer equipo, donde intentará sumar más minutos.

De Matheus França también destaca su polivalencia en ataque. Su pie más habilidoso es el diestro y muchas veces parte desde la izquierda para sacar partido de su disparo. Sin embargo, también es habitual verlo en el costado contrario o incluso por el centro del ataque a la hora de realizar transiciones verticales. Si arranca, resulta muy difícil de frenar.

Los equipos europeos cada vez intentan reclutar a jóvenes sudamericanos a una edad más temprana, sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Un riesgo que asumen para realizar compras a un precio más asequible y que no siempre resultan cómodas para los jugadores. Casos como los de Vinicius Junior son casi una excepción y, en cambio, muchos otros sufren para asentarse en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?