NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | INTER 1 - BARCELONA 0

El Barça hará una reclamación a la UEFA por el arbitraje

El club blaugrana se siente totalmente indefenso ante las últimas actuaciones arbitrales en Europa y realizará una denuncia formal. El principal señalado es el árbitro del VAR, Pol van Boekel, que estuvo también en Múnich.

Actualizado a

“Ha sido un robo brutal”. El vestuario blaugrana explotó su indignación nada más acabar el partido y más aún cuando conoció que el mismo colegiado que estaba hoy en el VAR en Milán fue el que se ‘comió’ el penalti en Múnich a Dembélé. Su nombre es Pol van Boekel.

Según ha podido saber AS, El Barcelona, a petición del staff técnico y bajo la aprobación absoluta de Joan Laporta, realizará una queja formal a la UEFA a través de sus servicios jurídicos, con imágenes incluidas, para mostrar su absoluta indignación ante lo que considera un “acto flagrante de injusticia”, pidiendo además que Van Boekel no vuelva a arbitrar nunca más al Barcelona, ni en el campo ni tampoco en la sala del VAR.

En el vestuario se considera que la situación es insostenible y que no se puede alargar más porque puede acabar siendo decisivo de cara a la continuidad del equipo en la Liga de Campeones. El club considera que el gol anulado de Pedri por unas manos anteriores de Fati es más que discutible porque Ansu no es el que marca y se ven claramente que son involuntarias, mientras que, en la jugada de las manos de Dumfries, se ve claramente que al defensa le toca el balón a la mano, que la tiene totalmente extendida. Pero no sólo se enviarán estas dos jugadas tan decisivas sino también una entrada violentísima de Çalhanoglu a Sergio Busquets a la altura de la tibia que sólo mereció una amarilla. Demasiadas coincidencias, según considera el club, para dejarlas pasar, sobre todo teniendo en cuenta que en la sala de VAR de Múnich estaba el mismo árbitro que en Milán. Y en Alemania el VAR miró a otro lado ante el penalti clarísimo que fue objeto Dembélé cuando el marcador todavía era 0-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?