NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça de la temporada 2022-23 empieza entre incógnitas

Pablo Torre es este lunes la única cara nueva de los azulgranas mientras se esperan los anuncios de Kessié y Christensen y si Laporta triunfo con sus órdagos por Lewandowski.

Actualizado a
Xavi Hernandez
Gorka LeizaDiarioAS

Una primera avanzadilla del Barça 22-23, con Pablo Torre (que llega del Racing y a sus 19 años teóricamente se quedará en el filial) como única cara nueva, echa hoy a andar sin saber exactamente cuál será su foto fija cuando empiece la temporada y, quién sabe, si hasta final de agosto cuando cierre el mercado. El primer proyecto completo de Xavi, que hoy dirigirá su primer entrenamiento del curso después de más de un mes de vacaciones, está pendiente de múltiples operaciones. Un puzzle con muchas piezas por colocar, algo que seguramente esperaba el entrenador a pesar de que el 22 de mayo, cuando el Barça jugó su último partido de Liga, mandó un mensaje: “Es el tiempo de los despachos”. Ahí siguen trabajando, pero con pocas novedades salvo el adiós de jugadores que terminaban contrato como Luuk de Jong, Adama o Alves.

La imagen del Barça 22-23 no tendrá nada que ver con el que arranque hoy. Para empezar, Mingueza, Riqui, Lenglet, Neto y Umtiti ni han sido citados para que resuelvan su futuro. Si se advierte que los jugadores que tuvieron compromisos internacionales tienen permiso hasta el día 11 (salvo Ansu, que vuelve entusiasmado por la posibilidad de tener una pretemporada completa), hoy se incorporarán Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Dest, Piqué, Balde, Nico, Pedri, Pjanic, Collado, Trincão, Abde, Aubameyang y los citados Pablo Torre y Ansu. Un total de 15 jugadores que esperarán a Eric, Araújo, Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Ferran, Memphis y Braithwaite. El danés también tendrá permiso para resolver su futuro.

Lo más interesante de estos días en el Barça no va a pasar en el campo de entrenamiento. Esta semana, el club va a presentar a Kessié y Christensen, dos futbolistas que han fichado, sobre todo, porque han llegado a coste cero, pero que mejorarán la competitividad. Xavi quiere que, además, la continuidad de Dembélé y la ampliación de Gavi se resuelvan lo antes posible. Luego, esperará a que Laporta cierre las dos grandes operaciones del verano: la venta de Frenkie de Jong y el fichaje de Lewandowski. Sobre el polaco quiere construir un nuevo proyecto que tenga fiabilidad atrás. Por eso también espera a Azpilicueta y Marcos Alonso (Koundé es el sueño). Si es posible, a un recambio de De Jong (Soler espera que el Barça cumpla el pacto al que llegó con su agencia y con el Valencia) y desequilibrio arriba. Pero el Barça también tiene que soltar lastre. Además de los cinco desconvocados, deben salir Pjanic, Trincão, Braithwaite, Collado y, probablemente, Memphis. Xavi debe tomar una decisión con Pablo Torre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?