NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça, a por una racha no vista en 70 años

El conjunto de Xavi viaja hasta Anoeta, donde espera ganar los primeros tres puntos de la temporada. Los blaugranas, que acumulan dos victorias ligueras consecutivas en Anoeta, no consiguen enlazar más de dos triunfos seguidos en San Sebastián desde los años 50.

Actualizado a
El Barcelona celebra el gol de la victoria de Aubameyang en Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Barcelona afronta la segunda jornada liguera en busca de los primeros tres puntos de la temporada. Tras el empate en casa frente al Rayo, los blaugranas viajan hasta una siempre difícil Anoeta, donde los de Xavi tienen la oportunidad de alcanzar una racha que no consiguen desde hace casi 70 años.

Y es que el Barça puede obtener su tercera victoria liguera consecutiva en San Sebastián, un hito que los blaugranas no lograban desde los años 50, cuando los azulgranas lograron el triunfo ante la Real cuatro años de forma consecutiva, desde la temporada 52/53 hasta la 55/56. En lo que va de siglo, tres veces el Barcelona logró vencer dos años de forma consecutiva en Anoeta (cuatro contando la racha actual), pero nunca alcanzó la tercera.

Los azulgranas, además, no han conocido la derrota en feudo de la Real Sociedad desde la temporada 15/16, con cuatro victorias y dos empates. Un periodo positivo solo superado, también, por la racha lograda en los 50, cuando el Barcelona encadenó ocho partidos consecutivos sin perder en Anoeta (cinco victorias, tres empates).

Se trata, además, de un estadio que a Xavi no se le ha dado especialmente mal. Como jugador, el de Terrassa ha jugado 11 veces en Anoeta, logrando cuatro victorias, otras tantas derrotas y tres empates, consiguiendo dos goles (2001/02, 2011/12). En su único encuentro como entrenador en San Sebastián, Xavi logró los tres puntos para el Barcelona, con la victoria por 0-1 la pasada campaña con gol de Aubameyang.

Para dicho encuentro, Xavi tendrá a su disposición a casi la totalidad de la plantilla blaugrana, con la excepción de Busquets, expulsado en la primera jornada liguera, y con la duda de si será posible inscribir a Jules Koundé antes del partido, algo en lo que la cúpula blaugrana trabaja estos días. El partido, que se disputará el domingo a las 22:00, podrá seguirse, en directo, en As.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?