NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luz verde para la ciudad deportiva en el Metropolitano

Almeida confirmó que el Ayuntamiento tramitará de forma inminente un acuerdo con el Atlético para el uso a las cinco parcelas aledañas al Metropolitano. Dos serán de uso municipal.

Actualizado a
Obras en el estadio Metropolitano.
TERESA MUÑOZDIARIO AS

La nueva ciudad deportiva del Atlético toma forma. Durante el día de hoy, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que el Ayuntamiento dará luz verde este mes de julio a la futura Ciudad del Deporte que se ubicará en el entorno del estadio Wanda Metropolitano, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Unos terrenos destinados originalmente a la candidatura olímpica de Madrid, que no concluyó exitosamente, y cuyos terrenos no han terminado de ser urbanizados (este acuerdo aleja aún más la candidatura de Madrid para las Olimpiadas, que, tal y como señaló en su momento Alejandro Blanco, presidente del COE, “no se presentará para las de 2036″). Este espacio cuenta con cinco parcelas que tienen un uso exclusivamente deportivo y tres serán explotadas por el club rojiblanco, mientras que las otras dos tendrán uso municipal. Todo ello a cargo del Atlético, que recibirá la cesión de las instalaciones por los próximos 75 años e invertirá más de 200 millones de euros.

Un desembolso potenciado por el acuerdo con CVC, cuyas premisas indicaban que el 70% del importe tiene que estar destinado a infraestructuras (el 15% a reducción de deuda y el 15% restante a fichajes). El Atlético llevará a cabo en su primera parcela la construcción de seis campos de fútbol que constituirán la sede de una de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamiento y actividad completa del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club. La segunda contará con un miniestadio con capacidad superior a 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros. Y la tercera acogerá elementos de usos complementarios y asociados permitidos en el planeamiento (comercial y hotelero) en un Centro de Servicios Asociados del conjunto del ámbito.

Mientras, en las otras dos parcelas que no son objeto de la concesión, el Atlético financiará y construirá numerosas instalaciones deportivas (fútbol 11, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton y pádel entre otras) cuya explotación corresponderá al Ayuntamiento. Además, el club se hará cargo de ejecutar las infraestructuras viarias interiores del ámbito y llevará a cabo las obras de conexión del espacio con la M-40, una mejora en el acceso a dicha vía para los vecinos de San Blas-Canillejas y que completará la modificación ya ejecutada en 2017, año de inauguración del estadio Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?