NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Atlético se despide de Vrsaljko

El croata se marcha con 100 partidos oficiales como rojiblanco. El lateral derecho, puesto más debilitado con la marcha de Trippier, pierde a otro efectivo.

Actualizado a
El Atlético de despide de Vrsaljko.
@Atleti

Sime Vrsaljko concluye hoy su último día como jugador del Atlético de Madrid. El croata no ha aceptado la oferta de renovación colchonera (a la baja) y este 30 de junio concluye su contrato como colchonero tras seis temporadas perteneciendo al club, donde dice adiós con 100 partidos oficiales en sus botas, cifra que le da acceso al Paseo de Leyendas, recientemente renombrado a Paseo Centenario.

El Atlético quiso desear “la mayor de las suertes a Sime Vrsaljko en sus futuros proyectos personales y deportivos”, que aparentemente pasarán por el Olympiacos griego. El adiós del croata, que era un secreto a voces, deja aún más debilitado el puesto de lateral derecho, donde el club sigue sin encontrar recambio para un Trippier que se marchó en enero al Newcastle. La economía del Atlético no ha permitido por el momento encontrar sustituto al inglés y Wass, que apenas ha disputado 45 minutos desde su fichaje, queda como único lateral derecho de la plantilla.

Mientras Llorente mira de reojo la planificación deportiva, Vrsaljko dice adiós después de no haber conseguido asentarse en el puesto pese a las grandes expectativas puestas en su fichaje en el verano de 2016 desde el Sassuolo. Del croata se esperaba que acabase siendo a la larga el recambio de Juanfran en el puesto, pero las lesiones han sido un gran lastre en su carrera. La más grave se produjo durante su cesión al Inter en la campaña 2018-19, que le dejó un año fuera de combate. Pese a ello Vrsaljko tiene imágenes para el recuerdo en el aficionado atlético, como su forma de atender a Fernando Torres tras el golpe en la cabeza que le dejó inconsciente en Riazor o su gran partido este último curso contra el Oporto en un duelo capital de Champions pese a haberse fracturado la mandíbula en la primera mitad.

Vrsaljko formaba parte del núcleo balcánico del vestuario rojiblanco, junto a Oblak y Savic y el paso de otros miembros como Grbic o Saponjic. De quien no se ha despedido el Atlético es de Felipe. El brasileño también acaba contrato hoy con el club rojiblanco, pero en su caso sí se han acercado las posturas para llevar a cabo una ampliación y certificar la permanencia del brasileño, que espera contar en las próximas semanas con pasaporte comunitario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?