NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presenta su ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’

El club rojiblanco ha anunciado la modificación del antes denominado ‘Paseo de las Leyendas’. Se podrá expulsar a aquellos que falten al respeto al club.

Actualizado a
AStv

El Atlético ha escuchado a su afición. Tras el debate surgido por las palabras de Thibaut Courtois (”Ahora estoy en el lado bueno de la historia), muchos seguidores colchoneros solicitaron la exclusión del belga del ‘Paseo de Leyendas’ y la modificación del nombre para dicho espacio que únicamente tenía en cuenta la cifra de partidos disputados (al llegar a los 100 se situaba la placa).

Un criterio objetivo, pero que llevaba a la denominación de leyendas a jugadores con poca relevancia en el club, y más teniendo en cuenta que en la actualidad se alcanza esa cifra a las tres temporadas, o que tras su marcha habían generado debate (se llegó a arrancar la placa de Courtois) y que dejaba fuera a otros como Falcao, Luis Suárez, Baltazar, Leivinha, Juninho, Villa y compañía. Según anunció el propio club y tras la segunda reunión de la Comisión Social, órgano consultivo integrado por 10 socios del Atlético de Madrid que representan las distintas sensibilidades y maneras de vivir el Atleti, el actual ‘Paseo de Leyendas’ pasa a denominarse ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’.

“El nuevo nombre refleje con mayor precisión lo que pretende ser ese espacio, un lugar de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos jugadores que en algún periodo de nuestra historia vistieron nuestra camiseta durante un cierto número de partidos”. Algo que también incluye al equipo femenino, que ya cuenta con varias integrantes (Amanda, Sosa, Meseguer, Laia, Menayo, Ludmila, Lola Gallardo, Kenti Robles). Entre las novedades, se incluye que la placa de aquellos jugadores y jugadoras que hayan superado el baremo establecido será instalada solo cuando ya hayan rescindido su relación contractual con el Atlético de Madrid.

Posible retirada de la placa

Y un punto solicitado por los socios pasa por la posible expulsión de aquellos jugadores que realicen manifestaciones contra el club. “Aquellos jugadores que, estando en activo o ya retirados, realicen manifestaciones denigrantes u ofensivas contra el Atlético de Madrid o sus aficionados, o que su comportamiento dañe gravemente la imagen del Atlético de Madrid, podrán ser propuestos, a petición del propio club o de la Comisión Social, para la retirada de su placa. Si se confirmaran los hechos, se le otorgará la posibilidad de rectificación o aclaración, y si ésta no se produjera en un plazo de tiempo razonable, se someterá a consideración de la Comisión Social la conveniencia o no de retirar de manera definitiva la placa que le hubiera correspondido a dicho jugador según el criterio fijado”. Falta por ver si se incluye a Courtois, actual portero del Real Madrid, como la posible primera expulsión rojiblanca.

Por último, el Atlético desarrollará un mural para aquellos jugadores que sean más relevantes en los éxitos colectivos sin tener en cuenta el número de partidos disputados. Eso sí, los futbolistas tendrán que haber terminado su carrera deportiva. Una reacción ante esas ausencias de jugadores claves que no alcanzaron la centena. “En los próximos meses se creará un nuevo espacio en el exterior del estadio, que podrá ser visitado por todos los aficionados, en el que se destacará y rendirá homenaje a aquellos jugadores más relevantes de la historia del Atlético de Madrid y que, por sus méritos deportivos o su contribución decisiva al engrandecimiento del Atlético de Madrid, se les pudiera considerar dentro de la categoría simbólica de leyendas del club.

Por tanto, para la inclusión en este mural se tendrán en cuenta criterios cualitativos, y no un criterio puramente cuantitativo concerniente al número de partidos jugados, y será imprescindible que haya un amplio consenso entre los integrantes de la Comisión Social. Asimismo, será necesario que el jugador haya finalizado de manera definitiva su carrera deportiva, no pudiendo por tanto haber jugadores en activo, de modo que antes de la inclusión de cualquier jugador se realizará un análisis riguroso y reposado de su contribución a la historia del club”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?