NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético homenajea a Koke: “No me quiero quedar ahí, quiero seguir mucho más”

El capitán se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club. Excompañeros, entrenadores y familia se juntaron para felicitarle.

Actualizado a

Un capitán de leyenda, rezaba el acto que presidía los ocho títulos que ha levantado Koke desde su debut como rojiblanco aquel 19 de septiembre de 2009 en el Camp Nou. Dos Ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa en sus ya 555 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Atlético, el jugador que más lo ha hecho en la historia del club por delante de un Adelardo (553) al que superó el pasado sábado en Sevilla. También el extremeño fue homenajeado en un acto que contó con la presencia de excompañeros y exentrenadores del vallecano como Gabi, Juanfran, Diego Forlán, Fernando Torres, Antonio López, David Villa, Miguel Ángel Moyá, Abel Resino (técnico que le hizo debutar con el primer equipo) o Vicente del Bosque (el primer seleccionador en citarle con la absoluta), además de toda la presente plantilla, Diego Pablo Simeone y las capitanas del equipo femenino como Carmen Menayo y Lola Gallardo.

La ocasión no era para menos. 46 años han pasado para que Adelardo haya podido entregar su testigo. Y nadie mejor que Koke, un jugador de la casa, que ha vivido 24 de sus 30 años defendiendo la camiseta del Atlético entre las categorías inferiores y el primer equipo y que simboliza como nadie el coraje y corazón colchonero. El presidente Enrique Cerezo inició el homenaje para dos de las figuras más importantes de la historia del club: “Es un merecido reconocimiento de toda la familia atlética a nuestro capitán. Pero queremos reconocer la trayectoria de dos hombres que han grabado con letras de oro su nombre en la historia del Atlético. Una trayectoria ejemplar y legado con grandes momentos que perdurarán para siempre. Koke es un formidable jugador que ha pasado por todas las categorías de la Academia hasta superar a Adelardo y situarse en lo más alto. Koke es ejemplo dentro y fuera del campo, un orgullo para todos los atléticos. Quiero poner en valor su educación y valores, un reflejo de lo que ha vivido en su familia. Eres el mejor embajador de los valores de nuestro club. El amor a los colores rojiblancos que luces con orgullo y pasión desde los seis años. También a Beatriz, su pareja y a Leo, su hijo. El Atlético es tu casa”.

Por su parte Miguel Ángel Gil quiso resaltar su “completa admiración por como son personalmente. Es importante poder reconocer historia, arraigo, compromisos y si alguien puede presumir es Adelardo. Al verte todos los días (es el presidente de la Fundación Atlético de Madrid) percibo el entusiasmo por estar vinculado al club hasta el final. Compromiso, calidad humana y sentimiento como presidente de honor del Atlético. Para un gestor es muy importante tener a un capitán que represente los valores del club. Si Koke es grande como futbolista lo es más como profesional y más como persona. En 24 años juntos solo hubo una semana de preocupación, cuando en juveniles vino el Real Madrid a por ti. Lo fácil era irse, pero ese sentimiento te ha llevado aquí”.

En un acto plagado de sentimiento, fue imposible a Adelardo y Koke, entre otros, contener las lágrimas. El extremeño señaló a Koke como su mejor heredero: “El Atleti es mi casa. No merezco homenaje, fue mi trabajo y mi hacer de toda mi vida, así me enseñó mi padre. Que donde llegara pusiese las raíces y gracias a él, a Jesús Gil, que me trajo de vuelta al Atlético y para mí es un orgullo tan grande que no puedo explicarlo. Quiero recordar a los compañeros que ya no están conmigo y quiero felicitar a Koke, lo merece, es de la casa y quiere al equipo, para mí eso es importantísimo. Gracias a mi familia, que es el Atlético. Eso sí, no me vas a pasar en goles”, concluyó entre risas.

Y finalmente le tocó el turno a un Koke que pudo recibir el homenaje y reunir a grandes amigos, compañeros y figuras del mundo del fútbol que resaltaron su calidad humana por encima de todo “Es un día muy especial para mí, hoy tengo a quien ha sido parte desde que empecé mi carrera hasta el momento de hoy. Todos han puesto un granito de arena para ser la persona que soy y para mí eso es lo importante. Más allá de luchar por el Atlético, son los valores que me han transmitido mis padres y no me quiero quedar ahí, quiero seguir mucho más. Es un orgullo, muchos sentimientos, pero al final es sentir lo que haces. Es importante, se lo dije a mis compañeros, sentirte identificado con lo que haces y lo que sientes, y es lo que me pasa a mí cuando me pongo la camiseta del Atleti todos los días. Cuando te sientes identificado y lo dejas todo no se puede reprochar nada, invito a todo el mundo a tener ese sentimiento de pertenencia.

Veo a muchos por aquí que lo han hecho y al final de tu carrera es importante que te reconozcan como a Adelardo. Peleamos por ganar, pero después de todo lo que quedan son las personas y esta gente es la que me va a quedar. Es lo más importante para mí, más allá de ganar títulos y partidos. Quiero que la gente de abajo pueda cumplir sus sueños, principalmente de la Academia y también los que vienen de fuera. Siento orgullo que un chico de barrio de Vallecas haya cumplido este récord con el Atlético. Los sueños se cumplen. Con seis años me daba vergüenza jugar, mi madre me convenció comprándome unas botas de colores. Se dice que se ha perdido el sentimiento del Atleti y no creo que se así. Hay que seguir estando juntos, no escuchar a los de fuera y no perder la unidad, que es muy importante para nosotros y para el equipo”, sentenciaba el capitán colchonero.

Entre medias, había sido el momento de escuchar a jugadores que han compartido vestuario durante años con un Koke donde todos resaltaron su gran compañerismo, sentimiento y corazón Atlético. Primero los actuales, como Giménez (”Has conseguido el sueño de cualquier niño de la Academia. Desde tu lugar nos guías con una palabra, pero sobre todo con el esfuerzo y eso se valora muchísimo”) o Simeone (”Tuve la suerte como entrenador de tener a un chico joven con muchas intenciones e ilusión, una persona con compromiso, responsabilidad, buscando lo mejor para el equipo y es el camino para seguir. Eso sí, no te vamos a regalar nada”).

Posteriormente grandes compañeros que han marcado la historia del Atlético definieron a Koke. Gabi (”Nadie te ha regalado nada, el valor añadido tuyo es ese, cada día eres el jugador que mas corre y mejor hace a sus compañeros. A seguir disfrutándote”; Juanfran (”Yo intenté llegar, pero tengo unos cuantos años más que mi hermano pequeño. Tienes lo más importante para este equipo, un gran corazón. Y así es muy difícil que te vayan mal las cosas. Invito a la plantilla actual y a la que vendrá a que se mire en ti”); Fernando Torres (”Haberte inspirado de niño, y ahora esa responsabilidad te toca a ti. No cambies nunca, porque ser como eres te ha traído a estas cosas y sigue inspirando a los que vienen por detrás, haces soñar muy alto y grande y es lo que necesitamos nosotros, que nos hagan soñar) y otros que quisieron estar presentes en forma de vídeo. Entre ellos Raúl García (”Te vi crecer, los logros se consiguen por el esfuerzo y lo que hay detrás y lo que sientes por el club); Filipe Luis (”Es un privilegio haber estado en ese vestuario. Has marcado mi vida, defines al Atlético, luchas como un hermano y pones al equipo por encima de todo. Y me entendías como nadie”); Godín (”Van a ser muchos más y como compañero, amigo y atlético es un orgullo que seas tú quien consiga esta marca, nadie como tú representa los valores y sentimiento atlético de cada uno de los aficionados”).

Tiago (”Siempre has sido un ejemplo, es un orgullo verte como capitán y que sigas años dando ese ejemplo”); Mario Suárez (”Eres historia viva del Atleti, del futbol español y eres una leyenda”); Luis Suárez (“Te tienes que sentir muy orgulloso por tu carrera. Por muchos partidos más”); Sergio Marcos (”Desde el primer día no has dejado de sorprendernos); Borja Bastón (“Sigue representando así al Atlético de Madrid); Arda Turan (”Muchas gracias por lo que nos has hecho vivir. Fue un gran honor jugar contigo. Eres un símbolo); Adrián (”Estoy muy orgulloso de verte lograr lo que has logrado”); Falcao (”Sigue trayendo muchos trofeos a la vitrina de nuestra querida institución”); Rodrigo Hernández (”Hemos salido del mismo sitio, eres un crack, gracias por todo lo que me has ayudado”); Lucas Hernández (”Te mereces todo lo que te está pasando, ojalá sigas dando guerra muchos años más. Mejor que en el Atlético no estarás en ningún sitio”); De Gea (“A por otros 500, eres un ejemplo para cualquier chaval que se quiera dedicar al fútbol”).

Hubo turno también para entrenadores que han dirigido a Koke. Abel Resino, que le hizo debutar (”Se hace el homenaje a un futbolista y todos hablamos de la persona, eso es lo mejor de Koke. La afición quiere que cada jugador se deje la piel en el campo y Koke es uno de los elegidos”; Vicente del Bosque (”Es un gran referente del Atlético de Madrid”; Ginés Meléndez (”Siempre te pongo como ejemplo de capitán, te quiero como a un hijo”; Luis Enrique (”Con lo joven que eres eso solo se puede lograr con la constancia y la calidad que tienes dentro y fuera del terreno de juego”); Quique Sánchez Flores (”Siempre he pensado que podías hacer muchos años en tu club gracias a la dedicación y amor por lo que haces”; y compañeros de la Selección como Busquets (”Te lo mereces, eres un gran jugador y capitán”; Xavi (”Estoy muy feliz por ti, sigue disfrutando en el club de tu corazón”) o Jordi Alba.

Su hermano Borja Resurrección (”Siempre ha sido bondad y mirar por los demás. Para la familia es un orgullo inmenso”), su pareja Beatriz Espejel (”Hemos tenido innumerables charlas, es una gran persona y por eso es un gran futbolista, ha mantenido el gran ejemplo de humildad en su casa. Creo que va a ser un gran ejemplo para su propio hijo”) o personalidades como Leiva, Dani Martín, Dani Fernández, David Broncano y el Alcalde Martínez-Almeida rindieron un homenaje a Koke que el sábado tendrá cita con su afición en el Cívitas Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?