NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Madrid

El Atlético, atento al nuevo Gattuso

Según pudo saber AS, la entidad rojiblanca monitoriza a Vasco Donato Walz, una promesa del Dortmund al que también quieren Milan y Juventus.

Actualizado a
Walz, en un partido con el Dortmund Sub-19.

El Atlético Madrid anda detrás de Vasco Donato Walz, un joven perla de la cantera del Dortmund de tan solo 17 años y al que también le siguen la pista dos grandes de Italia, el Milan y la Juventus. Según pudo saber AS, la entidad rojiblanca está muy atento al futuro de este joven centrocampista alemán, campeón de la Bundesliga Sub-19 en la temporada 2021/22, internacional con la mannschaft Sub-17 y que este miércoles disputará un partido de Youth League en Sevilla, al que estarán muy atentos los ojeadores de los clubes que andan tras él. Su contrato con el BVB termina este verano, lo que le convierte en una gran oportunidad de mercado para los equipos interesados.

A pesar de ser internacional con la selección alemana sub-17, Walz tiene orígenes italianos. Su padre Antonio llegó a Alemania por trabajo y allí conoció a su madre Karin. Es por eso que la federación italiana tampoco le pierde la pista y algunos de sus entrenadores y compañeros le comparan con Gattuso, también por su demarcación y su forma de jugar: es un centrocampista recuperador, que suele salir vencedor en los duelos, domina la posición y tiene un físico que le permite no parar de correr prácticamente en todo el partido y estar en la dos áreas para ayudar en defensa o sumarse al ataque.

Además del Atlético, la Juventus es el otro gran interesado. Los bianconeri ya apostaron el pasado verano por el fichaje de Kenan Yildiz, procedente del Bayern, que con 17 años se ha convertido en una de las grandes promesas de la vecchia signora (cuatro goles y dos asistencias en seis partidos) y, según pudo saber AS, tras el éxito de Yildiz, la Juventus tiene interés en seguir ahondando en el mercado alemán y lleva más de un año siguiendo los pasos de Walz en el Dortmund.