NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic vuelve a entrenar con público dos meses después

Valverde ha programado dos sesiones con aficionados en el inicio de la mini-pretemporada por el Mundial. Unai Simón y los Williams, ausentes por estar en Qatar

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 ERNESTO VALVERDE
AIOLDiarioAS

Lezama vuelve a abrir sus puertas a la afición en los entrenamientos del Athletic. Era lo previsto en este regreso de la plantilla tras las vacaciones y en la mini-pretemporada articulada por Valverde. Aquella pone fin a las dos semanas de vacaciones tras el primer cruce de Copa ante el Alzira, el 13 del presente mes. Todo arranca de nuevo, aunque no lo hace de cero, claro, porque los jugadores ya tienen una base física y táctica desarrollada en estas 14 jornadas disputadas, en las que los leones han logrado fijar su residencia en la zona Champìons. Estas semanas van a servir para completar la recuperación de Dani García por su lesión en el bíceps femoral izquierdo. El Txingurri permanece pendiente de su evolución. Estarán ausentes mañana en la vuelta al trabajo los internacionales Unai Simón y Nico Williams, ambos con España, e Iñaki Williams, con Ghana. Finalmente se quedó fuera de la citación para Qatar un Iñigo Martínez que ha desconectado con algunos compañeros durante unos días en Nueva York.

Los jugadores están citados a las 11:00 horas. El martes habrá doble tarea (10:30 horas y 17:30) y el sábado, descansan. Las dos primeras sesiones, el lunes y martes, serán abiertas al público. Desde el 23 de septiembre no se da esta posibilidad, han pasado más de dos meses. Las del jueves, viernes y domingo, las tres a las 11:00, serán a puerta cerrada. En diciembre hay programados tres amistosos, el domingo 11 en San Mamés ante el Chivas, una cita que abre el 125 aniversario de la fundación del club bilbaíno y que tendrá partido de vuelta en México. El jueves 15 el Athletic visitará al Burgos, por el centenario de la entidad castellana. Y cerrará una intensa semana el sábado 17 (20:00 horas) ante el Udinese en Italia.

El próximo domingo 4 de diciembre se cumplen cinco meses desde que el equipo abrió el telón de la temporada. Un total de 85 días de trabajo en Lezama y 91 entrenamientos, de los que solo 12 se han desarrollado abiertos al público. A la vuelta del parón, el conjunto rojiblanco tiene que visitar al Sestao River en la segunda eliminatoria de Copa, en Las Llanas el día 20 de diciembre a las 21:00 horas. Y caerá el telón de este 2022 con la visita al Betis el 29 de diciembre (19:15 horas). En 2023 llegará el reto de sellar el regreso a Europa, la resolución del ‘caso Iñigo Martínez’, abocado a una salida al Barcelona, y los pasos que se puedan dar con la renovación de las perlas Nico Williams y Sancet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?