NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic se acerca a su mes favorito

Los leones se han comportado con enorme solvencia en enero en los últimos tiempos

Actualizado a
El Athletic se acerca a su mes favorito
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Athletic prosigue con su puesta a punto en este parón competitivo por el Mundial, que afronta su recta definitiva con los cruces de octavos. Iñaki Williams se vuelve a casa tras no pasar de la fase de grupos con Ghana. Los rojiblancos arrancaron el lunes una mini-pretemporada que les llevará a disputar cuatro partidos amistosos, ante Valladolid, Chivas, Burgos y Udinese. El próximo día 20 vuelve lo importante, lo serio, el partido de Copa en Las Llanas ante el Sestao River. Y el año se cerrará con la visita al Betis en el Benito Villamarín, el jueves, 29 de diciembre. Después llegará un mes de enero que suele ser el favorito para los rojiblancos.

La tendencia empezó a apuntarse con Garitano y continuó con Marcelino, que aterrizó en el primer mes de 2021 y el equipo remontó el vuelo de forma maravillosa. Además, han ido cayendo de forma favorable las eliminatorias de Copa en este arranque del año. Los leones han disputado un total de 21 encuentros en este período desde 2020, justo antes de la pandemia, con un balance de 14 victorias (3 en la temporada 2019-20, 6 en la 2020-21 y 5 en la 2021-22), 4 empates (3-0-1) y solo tres derrotas (0-2-1). La Supercopa llegó en enero, en 2021, ante el Real Madrid en La Rosaleda de Málaga y nada menos que el Barça en la final de La Cartuja . Garitano no tropezó, Marcelino lo hizo ante el Barça en Liga dos veces en sus primeras semanas en Bilbao y en 2021 ante el Madrid en Arabia Saudí.

En el primer mes del año, los bilbaínos siempre han pasado los cruces de Copa, algunos de forma agónica. Se impulsaron a las finales de la edición de 2020 y 2021. La temporada pasada el tropiezo llegó en las semifinales ante el Valencia, entre febrero y marzo. Enero llega cargado de compromisos, hasta siete se pueden llegar a jugar. Ahora están programados cuatro de Liga en enero de 2023: Osasuna y Real Madrid pasarán por San Mamés y habrá que visitar los campos de Real Sociedad y Celta, el choque que pondrá fin a la primera vuelta de la Liga. Y luego está la Copa. Si elimina al Sestao, el día 4 hay una nueva eliminatoria. Para el 18 están previstos los octavos y para el 25 los cuartos, todos ellos a partido único. Las semifinales vuelven a repartirse en meses posteriores, el 8 de febrero y el 1 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?