NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El All-Star europeo coge fuerza

Entre las propuestas lideradas por Boehly, la de crear un combinado de la Premier que compita con otras ligas es la que mejor acogida ha tenido.

Actualizado a
El All-Star europeo coge fuerza
Tom FlathersGetty

El all-star del fútbol europeo es una posibilidad real. Así lo confirma el diario inglés The Times, que informa de que entre las ideas creadas por los nuevos directivos del Chelsea, la de dar luz a un combinado de la Premier League que se enfrente a otras ligas de Europa ha sorteado con éxito el escepticismo inicial y es la que más visos tiene de realizarse.

Así pues, a pesar de la mala acogida de la primera iniciativa de Todd Boehly, que planteaba un all-star entre el norte y el sur de Inglaterra, los planes del nuevo presidente del Chelsea para revolucionar la industria del fútbol son extensos. Todo con el fin de expandirse en otros mercados de países menos explotados, que pasarían a acoger partidos de estos combinados de estrellas.

Siempre según The Times, que cita a fuentes de la Premier League, la idea es probable que se lleve a cabo junto a otras sugerencias de nuevas vías de crecimiento de audiencias y de ingresos por derechos televisivos en el extranjero. De hecho, Boehly y los directivos del Chelsea no serían los únicos propietarios de la Premier que defenderían este proyecto, y es que con el número creciente de inversores estadounidenses en la liga inglesa, son muchas las voces que defienden que un all-star en el fútbol sería positivo y no tendría grandes inconvenientes.

Eso sí, es posible que los clubes esperen a que se calmen las aguas después de las polémicas declaraciones de Boehly, que reconoció abiertamente su intención en una conferencia. “En última instancia, espero que la Premier tome alguna lección del deporte estadounidense. La gente habla de más dinero para la pirámide y en el partido de las estrellas de la MLB de este año ganamos 200 millones de dólares (204 millones de euros)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?