NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD ALCOYANO

El Alcoyano estudia dos propuestas para vender el club

Dos inversores, uno nacional y otro extranjero, ya se han interesado por la entidad alicantina. Los ingresos por militar en Primera RFEF son insuficientes.

Actualizado a
18/01/21 
 ALCOYANO 
 ENTREVISTA PRESIDENTE 
 TONI JUSTICIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Alcoyano está en venta. El club de la moral, asfixiado por los escasos ingresos, tiene dos propuestas encima de la mesa para cambiar de manos. Dos fondos, uno nacional y otro extranjero, ya se han interesado por la situación del Alcoyano.

La entidad alicantina, con 94 años de historia, ya tuvo problemas el curso pasado para cumplir con todos sus compromisos económicos. Este curso ha dado otro paso al frente, pero la actual propiedad está ya con serios problemas para acometer un nuevo presupuesto. Por eso, desde las oficinas de El Collao se escuchan y se valoran unas ofertas que ya han llegado.

Los ingresos que genera la Primera RFEF son deficitarios para el Alcoyano. El club de la moral tiene que sobrevivir con esas remuneraciones escasas que genera la categoría y con la aportación de sus accionistas. El 51% del capital está en manos de familias alcoyanas, mientras que el resto de participaciones lo tiene otro accionista. Sin embargo, la actual propiedad está cansada de la inversión y se busca un aire renovado tras comprobar que la tercera categoría del fútbol español está lejos de cumplir con las expectativas económicas.

Tras el dar el salto a Primera RFEF y consolidarse en la categoría, el Alcoyano es consciente de que necesita una inyección económica para seguir con vida y competir como hasta ahora, en la categoría de bronce. Los dos inversores que se han interesado por la situación están haciendo números. El hecho de que el Alcoyano sea un club histórico, con una buena masa social, puede ser un buen caramelo para que la entidad cambie de manos y deje de pasar apuros económicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?