NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés le concede a Pacheco la insignia de oro y brillantes

También la recibirá Martín Aguirregabiria, que se había marchado un poco por la puerta de atrás al Famaliçao de Portugal. El meta pacense recala en el Almería

VitoriaActualizado a
Pacheco en su llegada a Almería

El Deportivo Alavés y Fernando Pacheco han llegado a un acuerdo por el que el guardameta extremeño cierra su etapa como jugador albiazul. Como muestra de gratitud y reconocimiento hacia su trayectoria en el Glorioso, Pacheco (Badajoz, 18/05/1992) recibirá próximamente la insignia de oro y brillantes del club, al igual que Martín Aguirregabiria, que hace unas semanas puso fin a una larga y ejemplar etapa como jugador albiazul.

Pacheco llegó a Vitoria-Gasteiz en verano de 2015 y dice adiós al Glorioso después de siete años en los que se ha convertido en leyenda viva del club, protagonista de un ascenso a Primera División, habiendo disputado una final de Copa del Rey y siendo el jugador con más partidos (208) y minutos (18.511) en la historia del Alavés en la máxima categoría.

Esta misma mañana ha llegado al aeropuerto de Almería y, tras los reconocimientos médicos, la firma pertinente y conocer a su nuevo entrenador y compañeros, será presentado como corresponde en estos casos. Desde el Alavés “se agradece la ejemplar profesionalidad y compromiso que Pacheco ha mostrado durante estos años como albiazul y le deseamos lo mejor en su futuro. Siempre serás uno de los nuestros”, reza la nota oficial.

El de Badajoz ha contado su estado de ánimo en redes sociales. “Hoy se acaba una etapa de siete años en el Alavés. Es muy difícil escribir esto para una afición a la que consideras tu familia, porque vosotros así me habéis tratado. Soy consciente de que necesitaré tiempo para asumir el hecho de que tengo que deciros adiós. Me gustaría despedirme como os merecéis. En los próximos días os contaré cómo me siento y lo que ha significado el Alavés para mí. Me voy contrariado por el descenso pero con la tranquilidad de haberme dejado la piel cada día. Habéis sido mi casa y os llevaré siempre conmigo”, ha publicado en Twitter, un medio en el que no se prodiga demasiado.

También Martín Aguirregabiria será reconocido con ese galardón. El jugador vitoriano se marchó en julio, una vez finalizada su vinculación contractual. A la hora de despedirle, el adiós pareció un poco frío y se le puso a la misma altura de los compañeros que terminaban contrato el 30 de junio. Ahora se le premiará con un gran reconocimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?