NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés convoca a sus accionistas para el 28 de diciembre

Malestar en los Accionistas Minoritarios por que la citación tuvo lugar el viernes por la noche en vísperas de un trascendental partido ante el Villarreal B en el estadio de Mendizorroza

VitoriaActualizado a
Junta de Accionistas del Alavés
Javier Lekuona

El Deportivo Alavés publicó ayer en su web la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el miércoles 28 de diciembre a partir de las 18 h. La misma tendrá lugar en la sala Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa y no en el recinto de Villa Suso como en otras ocasiones. El orden del día será el habitual con el informe de la temporada 2021-22 para luego pasar a otros puntos.

No será fácil convencer a los accionistas sobre la gestión deportiva del pasado año ya que el equipo descendió a Segunda pero el Consejo de Administración no tendrá problemas en aprobar todos los puntos del orden del día ya que controla más del 82 % del capital social total. Aunque a las Juntas suelen acudir unas cien personas, su porcentaje en la sociedad es mínimo y apenas tienen protagonismo en el resultado final.

Posteriormente se presentará el presupuesto de la presente campaña, que se verá reducido de manera importante al militar ahora en la Liga Smartbank, con el consiguiente descenso de ingresos, sobre todo en televisión. Se cerrará la cita con el capítulo de ruegos y preguntas, momento en el que se suele cuestionar al Consejo muchos asuntos de carácter social pero también económico y deportivo.

La documentación ya se puede recoger en las oficinas del club y mucha gente aprovechará esta tarde para hacerlo antes de presenciar el Alavés-Villarreal B de liga. Precisamente, ha habido malestar en algunos colectivos por el momento de la convocatoria, un viernes por la noche. “Es una prueba del interés que tienen en su difusión”, se filtra desde Accionistas Albiazules Minoritarios. 12 Hamabia Herri Futbola ha añadido que “el día en el que el club ha obsequiado con entradas a antiguos abonados para que se reenganchen, se resiste a comunicar de forma personalizada la convocatoria de una Junta a los cerca de 3.000 accionistas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?