NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los babazorros comienzan la pretemporada con 28 jugadores

Carlos Benavídez se incorporará a corto plazo y la concentración será en Villaitana, Benidorm. Viernes y sábado de reconocimientos médicos y primera sesión el lunes.

VitoriaActualizado a
Toni Moya en los reconocimientos

El Deportivo Alavés dio comienzo a su pretemporada ayer viernes con la realización de los reconocimientos médico-deportivos de alta competición a los jugadores del primer equipo en el Centro Médico IMQ Amárica de Vitoria-Gasteiz. El último fichaje del club, el uruguayo Carlos Benavídez, llegará en las próximas horas a Vitoria para incorporarse a la dinámica de trabajo cuanto antes.

Los casi treinta jugadores que pasaron por el centro fueron Fernando Pacheco, Rubén Duarte, Javi López, Jason Remeseiro, Toni Moya, Antonio Sivera, Mamadou Sylla, Luis Rioja, Borja Sainz, Xeber Alkain, Florian Lejeune, Miguel De la Fuente, Jesús Owono, José Luis Rodríguez, Abde Rebbach, Antonio Perera, Adrián Rodríguez, Abdel Abqar, Salva Sevilla, Abdallahi Mahmoud, Alex Balboa, Stephane Keller, Marc Tenas, Imanol Baz, Nahuel Tenaglia, Alan Godoy y Unai Ropero.

La jornada comenzó con una analítica en el servicio de Enfermería del centro médico. A partir de ahí, los albiazules fueron atendidos individualmente por las doctoras María Sagasti y María Jesús García, especialistas en medicina deportiva y cardiología, respectivamente, del Centro Médico Amárica de IMQ, aseguradora oficial del Deportivo Alavés desde 2013. Los resultados de las pruebas practicadas se dieron a conocer inmediatamente al doctor Alberto Fernández, médico del Deportivo Alavés, para su valoración in situ. Fernández fue galeno muchos años del Baskonia y también del Eibar.

Por lo que se refiere al reconocimiento médico de alta competición, este incluyó la realización de una ecocardiografía, con el fin de ampliar el estudio de los jugadores y detectar posibles cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración y la prueba de esfuerzo. Además de lo anterior, y a petición del Dr. Fernández, se hizo una valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y medición de la tensión arterial).

A continuación, los babazorros realizaron una ergometría o prueba de esfuerzo, que tal y como explicó la Dra. María Sagasti, se basa en “un electrocardiograma monitorizado en el que podemos ver la frecuencia cardiaca en reposo, transicional durante los diferentes niveles de esfuerzo y en recuperación”. A lo que añade que se realizó “al 85% de frecuencia cardiaca teórica máxima, que es de 220 latidos por minuto menos la edad del jugador, aunque dependiendo del deportista estamos llegando a máximos”.

Por otro lado, Luis García Plaza, Mikel Crespo, técnico del Alavés femenino y Alfonso Fernández de Trocóniz participaron en el Congreso del Colegio Alavés de entrenadores del Palacio Europa. “Es un placer haber contado con la colaboración del primer entrenador del Glorioso a pocas horas de haber aterrizado en Vitoria”, aseguró Koldo Segurola, responsable del colectivo. El lunes tendrá lugar la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Entre el 17 y 28 de julio se realizará una concentración en el complejo Villaitana de Benidorm (Alicante). Allí jugará varios amistosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?