NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Un abogado de la Superliga desvela en el juicio las amenazas de Ceferin

Luis Alonso Díaz leyó en la vista un mensaje del presidente de la UEFA a un proveedor norteamericano que quería organizar un torneo de verano.

Actualizado a

El pasado lunes 11 de julio comenzó en Luxemburgo el juicio para dictaminar si UEFA y FIFA tienen legitimidad para vetar la organización de competiciones que no son organizadas por ellas mismas, con la Superliga de fondo. Concretamente, se dirime si la UEFA goza de un monopolio con la Champions.

AS ha tenido acceso a un vídeo de uno de los momentos de la vista. En él se puede ver a Luis Alonso Díaz, uno de los abogados de la Superliga, denunciando las amenazas de Ceferin a un proveedor norteamericano que quería organizar un torneo de verano con los clubes potenciadores de la nueva competición continental. Incluso, llega a leer de manera textual un mensaje del presidente de la UEFA al empresario.

La sentencia definitiva del Tribunal de Justicia sobre la Unión Europa (TJUE) sobre si ambas instituciones vulneraron o no el derecho comunitario llegará en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?