NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ‘8′ de moda en la Premier es español

Marc Roca vuelve a tener la continuidad que le faltó en el Bayern y está brillando en la Premier. Las estadísticas le avalan.

Actualizado a
El ‘8′ de moda en la Premier es español
PAUL ELLISGetty

El Leeds hizo un esfuerzo importante por Marc Roca en verano y no se equivocó. El mediocentro español salió del Bayern tras varias temporadas de aprendizaje, pero también falta de minutos, y en la Premier, de la mano de Jessie Marsch, está dando su mejor versión. El catalán es indiscutible en el centro del campo junto a Tyler Adams y Brenden Aaronson. El equipo está en mitad de la tabla tras un arranque prometedor, aunque con altibajos. Este fin de semana el Leeds quiere volver a la senda del triunfo ante el Aston Villa.

El gran impacto de Marc Roca en la Premier se nota en las estadísticas. Es, de hecho, el centrocampista de la Premier que más pases verticales da en tres cuartos de campo por delante de Henderson y Elliott, dos ‘Klopp boys’ que se caracterizan precisamente por la verticalización del juego.

Ampliar

Con Marsch en el banquillo, el Leeds también tiene señas de identidad de la escuela alemana que él fue mamando en la factoría Red Bull -primero en Nueva York y luego en Leipzig-. La difícil papeleta de suplir a Bielsa en el banquillo la afrontó el pasado curso con dificultades y en este todo parece ir más rodado.

Marc Roca, pilar fundamental en su día en el Espanyol y en la Sub-21, alcanzará ante el Villa su partido número 150 entre las grandes ligas en las que militó: España, Alemania e Inglaterra. Son cifras muy sonadas para un futbolista que está encontrando el asentamiento necesario en su carrera gracias a su llegada a la Premier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?