NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO

Eder Sarabia: “Me traería a Piqué con los ojos cerrados...”

El técnico del Andorra no se cortó cuando le preguntaron en El Larguero sobre el fichaje de Piqué, el presidente del club. También habló de Messi.

Actualizado a
Gerard Pique' of FC Barcelona greets the fans during the UEFA Champions League Group Stage match between FC Internazionale and FC Barcelona at Stadio Giuseppe Meazza, Milan, Italy on 4 October 2022. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Eder Sarabia entró en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar la derrota del Barcelona en Milán. Habló del ‘caso Piqué’, el que es su presidente. Y también se mojó un poco en el tema de la relación que tuvieron con Leo Messi.

Arbitraje: “Yo estoy siempre muy atento a la explicaciones que nos dan, a lo que dice Iturralde. Para aprender y seguir las normas. Mi padre siempre me transmitió, que es una de cosas que se tiene que saber porque en un momento en el juego te puedes aprovechar. La mano de Dumfries es un poco más complicada de explicar. Tenemos la herramienta del VAR pero siguen siendo humanos los que deciden. Se ha perjudicado al Barça. Nunca me excusaré en los árbitros. No nos estaríamos acordando si se hubiera marcado. Exigimos mucho a los árbitro pero no ayudamos nada. Hay que dejar de fingir”.

Piqué: “Ha estado muy bien. No ha entrado en el mejor momento porque el Barça no estaba cómodo. ¿Renovación? Estoy muy feliz desde que llegué casi dos años hemos mejorado. Es increíble el proyecto de estos 4 años. Todo lo que ha evolucionado, el campo nuevo, la ciudad deportiva... Tengo todo lo que necesito y quiero quedarme aquí muchos años. Dos años más o alguno más. Es un trato muy directo, está Gerard y los dos socios. ¿Fichar a Piqué? Con los ojos cerrados. Lo hemos visto en Champions y el otro día en Mallorca. Está jugando un poco menos pero todavía tiene unos añitos en la élite. El Andorra cada día está más cerca, en la élite. Ojalá siga muchos años en el Barça pero si quiere retirarse con nosotros. Eso sí, a buen nivel porque ahora mismo los centrales que tengo...”.

Setién: “Estaba contento con el reportaje, quedó claro cómo es él. Que hizo lo que le gustaba desde pequeño. El resultado final fue bonito. Era el objetivo, que se viera lo que le costó llegar al Barcelona. Una persona honesta y directa. Que sufre”.

Relación con Messi: “Era su documental, de aquello todos aprendimos. No me arrepiendo de nada, aprendí mucho allí en el Barcelona. Seguramente, no salió como nos hubiera gustado y encima acabó con el 8-2 del Bayern...”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?