NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Dos gestas de Osasuna en el Bernabéu, el ejemplo a seguir

El cuadro rojillo ha cosechado dos goleadas, por 0-4 y 0-3, pero no gana desde hace 18 años.

Actualizado a
Dos gestas de Osasuna en el Bernabéu, el ejemplo a seguir

Dicen que no hay dos sin tres pero por el momento, en sus 102 años de historia, Osasuna sólo ha logrado ganar en dos ocasiones en el Santiago Bernabéu. Eso sí, cuando lo ha hecho, ha sido con contundencia. No hay aficionado rojillo que no recuerde la mítica victoria de los navarros en el feudo blanco con un 0-4. Fue el 30 de diciembre de 1990, para poner fin al año. El Bernabéu, que acabó reconociendo los méritos de los pamploneses, vio atónito cómo el polaco Jan Urban marcaba un ‘hat-trick’. Iñigo Larrainzar anotaba el cuarto para redondear la faena. Al día siguiente, la goleada de Osasuna, entonces entrenado por Pedro Mari Zabalza, ocupó las portadas de los periódicos deportivos nacionales.

Tuvieron que pasar nada menos que catorce años para que el conjunto navarro volviera a conquistar el Bernabéu. El 11 de abril de 2004, Osasuna, capitaneado por Javier Aguirre, se impuso al Real Madrid por cero a tres. Los encargados de marcar fueron Valdo, Pablo García y Moha. Desde entonces, los rojillos no han logrado volver con tres puntos en la maleta de su visita al Real Madrid. El año pasado estuvieron cerca de hacerlo, pero el palo impidió un gol de Moncayola que pudo suponer la victoria. Habrá que esperar esta noche, al filo de las 23:00 horas para saber si Osasuna es capaz de escribir una nueva página de su historia logrando la tercera victoria en el Bernabéu. De momento, soñar está permitido y los de Arrasate están haciendo las cosas muy bien.

Aloisi no pudo tener mejor estreno con Osasuna en su primera visita al Santiago Bernabéu. El 1 de diciembre de 2001, anotó un gol en el feudo blanco que puso contra las cuerdas al equipo de Del Bosque. El resultado fue de 2-1, pero el australiano ya dejó su sello en uno de los coliseos del fútbol mundial. Tres años más tarde, participó en el histórico 0-3. “Tengo buenos recuerdos del Santiago Bernabéu. Es un estadio con mucha historia y el Real Madrid es un club muy famoso en España y el mundo. Jugar allí fue especial. Recuerdo que ganamos 0-3 y, a la media hora, ya íbamos 0-2. La afición local no estaba muy contenta con sus jugadores. Sin embargo, eso nos ayudó a nosotros para tener energía y correr mucho más”, recuerda el actual entrenador del Western United FC, vigente campeón australiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?