NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Después de Brais Méndez, la Real mirará a Rafinha

El jugador brasileño pasa revisión médica en Paris sabiendo que el PSG le dará la carta de libertad, con muchas opciones de regresar a San Sebastián

Actualizado a
Después de Brais Méndez, la Real mirará a Rafinha

Después de Brais Méndez, la Real Sociedad mirará a Rafael Alcántara ‘Rafinha’. Porque si alguien piensa que con los 25 millones de euros que se va a gastar el club donostiarra en el mercado de fichaje en la contratación del centrocampista gallego y en el francés Mohamed Ali Cho, se van a acabar los fichajes este verano, está muy equivocado. En cuanto se finiquite la operación con el Celta del Brais Méndez, en las oficinas de Anoeta se pondrán manos a la obra para tratar de concretar la llegada en propiedad del futbolista brasileño del Paris Saint Germain. Porque salvo giro de última hora, todo apunta a que Rafinha volverá a la Real después de las buenas prestaciones ofrecidas en los meses que estuvo cedido en San Sebastián la pasada temporada. El que no recalará en la Real, si este movimiento se acaba produciendo, es el japonés Take Kubo, al que el Real Madrid no quiere vender, solo ceder, y eso dificulta un entendimiento entre las partes.

Podría parecer que Rafinha dejaba de ser una prioridad para la Real con la llegada de Brais Méndez, pero el interés sigue latente. Primero, porque el club acabó muy contento con su rendimiento y comportamiento en los seis meses que lo tuvo cedido, segundo porque son conscientes del interés y las ganas del brasileño por querer seguir en el club donostiarra, y tercero porque se trata de una oportunidad de mercado que, al menos, hay que intentar aprovechar. La clave de todo es que el Paris Saint Germain no cuenta con Rafinha y va dar facilidades para que deje el club parisino este verano, al terminar contrato en 2023. Le dará la carta de libertad, y a cambio pedirá incluir en el acuerdo de traspaso un porcentaje de una futura venta, para tener alguna ganancia en algún momento. Así se ahorra que ficha, y puede seguir haciendo hueco en su plantilla para los fichajes que quiere acometer en este mercado. Con todo, tampoco será una operación sencilla, porque Rafinha debe adecuar su salario a lo que se paga en la Real, es decir debe bajar su ficha. Pero ese aspecto también se ha hablado ya entre la partes.

De momento, Rafinha se ha incorporado a la pretemporada del Paris Saint Germain, esperando noticias sobre su futuro. El jugador brasileño ha acudido este lunes al Camp des Loges para pasar el reconocimiento médico de la plantilla. Hará la pretemporada con el PSG mientas se va gestando su más que probable regreso a San Sebastián. Sabe que le van a dar dar la carta de libertad, así que espera que la Real contacte con la entidad parisina para desbloquear su situación. Parece que con el club donostiarra ha hablado, incluso, de cómo sería su nuevo contrato con la Real. Rafinha firmaría por dos temporadas, con opción a una tercera. No obstante, esta operación se concretará según avance el verano, y no es inminente. Además de la Real, hay más clubes interesados en Rafinha. Se le ha vinculado a la Fiornetina italiana, e incluso a otro de sus ex equipos, el Celta de Vigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?