NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong y el Barça acercan posturas

El centrocampista holandés y el Barcelona se sientan a hablar de una rebaja salarial después de un verano volcánico en el que se filtró una denuncia por parte del club a su contrato.

Actualizado a
Frenkie de Jong
ANPGetty

Después de un verano de tensiones entre Frenkie de Jong y el Barcelona, parece que las aguas vuelven a su cauce y el centrocampista holandés y el club han acercado posturas para sentar las bases de una negociación que debería de acabar en un acuerdo según el cual el jugador adaptara su contrato a las condiciones económicas que necesita el Barça, al que le urge rebajar masa salarial. Hay que recordar que el internacional tiene un contrato progresivo mediante el cual pasa a ser uno de los mejores pagados de la plantilla.

De Jong y el Barcelona dan por cerrado el capítulo de este verano que llegó al extremo de la amenaza por parte del club de denunciar el último contrato del holandés como medida de presión para que Frenkie aceptara salir del club. La tentativa de denuncia ha quedado en nada (tal y como pasa con Ter Stegen, que estaba en el mismo caso) a cambio de negociar una rebaja de contrato. De momento, las posiciones están muy cercanas y De Jong, que siempre ha asegurado que quiere seguir en Barcelona, está dispuesto a aceptar.

De Jong llegó ayer a Barcelona después de quedar liberado de la concentración de la selección de los Países Bajos a causa de unas molestias que pueden tenerle una semana de baja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?