NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Currás, pieza clave en el Atleti de Torres, se despide del club

El medio (2003) dice adiós tras siete años en el equipo rojiblanco. Acabó el curso con 23 goles, uno de ellos para tomar Dortmund. Firma con el Académico de Viseu.

Actualizado a
Javi Currás celebra su gol al Dortmund.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Javi Currás dice adiós al Atlético. El mediapunta jugará desde la próxima temporada en el Académico de Viseu, club de la segunda división portuguesa curiosamente de la ciudad natal de João Félix. A sus 19 años se despide tras una fantástica temporada en el Juvenil A de Fernando Torres y Ricardo Ortega, donde era el encargado de poner la magia desde la mediapunta y todo un experto en el balón parado.

Ahora, ha decidido salir a una categoría superior para ir progresando en su carrera. Currás fue el autor del gol histórico para que el Atlético derrotase al Borussia Dortmund en Signal Iduna Park en los cuartos de final de la Youth League, mostrándose certero desde el punto de penalti. En total, ha acabado el curso con 23 tantos entre todas las competiciones y era una de esas caras visibles del equipo rojiblanco que alcanzó la final four en el torneo europeo y que ganó la liga junto a los Pablo Barrios, Gismera, Sergio Díez, Ibra, David Navarro, Iturbe, Salim y compañía.

“Hoy me despido del Atlético De Madrid, mi casa durante estos últimos 7 años. Me gustaría agradecer al club la oportunidad que me ha dado de crecer como jugador y sobre todo como persona. También, por todo lo que me ha permitido vivir y disfrutar, y sobre todo, compartir momentos inolvidables con compañeros, entrenadores, fisioterapeutas, delegados, médicos, utilleros… Muchos de ellos se han convertido en amigos y eso es lo que me llevo en el corazón. Igual que este club que allí donde vaya lo animaré como uno más. Gracias a toda la familia Atlética por todo lo que me ha dado, por la que he peleado todos estos años, defendiendo este escudo con coraje y corazón”, explicaba en su Instagram. Un día donde en la Academia del Atlético también se ha confirmado el adiós del cadete Jesús Fortea, cuyo destino está en el Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?