NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA

Cuba sueña a medio plazo

La selección cubana Sub-20 logró el pase a cuartos de final en el torneo Concacaf después de una histórica victoria ante Canadá en la primera jornada.

Actualizado a
AME7951. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 20/06/2022.- Jugadores de Cuba celebran hoy tras anotar contra San Cristóbal y Nieves, durante un partido por el Campeonato Sub-20 de la Concacaf rumbo al Mundial Indonesia 2023, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador
Gustavo AmadorEFE

La selección absoluta de Cuba lidera su grupo en la Concacaf Nations League y le restan dos fechas para mantener esa plaza y lograr el ascenso a la primera división de la conferencia reúne a países del norte y del centro de América. Figuras como Onel Hernández, Paradela, Corrales o Arichel Hernández le han permitido al país crecer en los últimos meses y el sueño de codearse con la élite parece cercano.

Durante estos días se disputa el campeonato Concacaf Sub-20 y Cuba consiguió el acceso a cuartos de final por la vía rápida. El triunfo en la primera fecha, histórico, ante Canadá, marcó el camino y la goleada por 6-0 sobre San Cristóbal y Nieves dejó el pase sellado. Incluso el combinado pudo dar descanso a varias de sus figuras ante Estados Unidos en el último partido del grupo que terminó con victoria por 3-0 para los norteamericanos.

Kevin Martin fue el autor del único tanto frente a la selección canadiense y también abrió el marcador en la segunda victoria cubana. Con apenas 18 años ha mostrado sus habilidades en la cancha de manera muy destacada. Un jugador rápido y habilidoso para tener en cuenta.

Otra de las grandes figuras de esta selección, y ya pieza importante a nivel absoluto, es Dairon Reyes. También tiene 18 años y se desempeña en el filial de Inter Miami, donde llegó muy joven para formarse. En la Concacaf Nations League disputó los cuatro partidos como titular y nada más acabar esas exigentes semanas puso rumbo a Honduras para unirse a sus compañeros de la selección Sub-20.

El jugador más joven de la convocatoria es Romario Torrez, que con apenas 17 años recién cumplidos se codea con jugadores varios años mayores. Aun así, ha demostrado una gran madurez en los tres partidos que ha jugado de inicio. Incluso marcó ante San Cristóbal y Nieves y se mostró muy confiado de cara al duelo ya decisivo de cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?