NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Cuatro pérdidas sensibles para Tenerife

Alkain vio la roja en Granada, Salva Sevilla y Abqar cumplieron ciclo y Miguel sufrió un esguince que lo descarta casi para el duelo del miércoles

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza abrigado

Vuelve la liga entre semana para los equipos de Segunda y el Alavés tendrá que reconvertir su esquema y su equipo debido a las bajas. Es cierto que Sylla podría volver a la convocatoria pero hay cuatro futbolistas descartados. Xeber Alkain vio la tarjeta roja en el 34 y será sancionado. Sevilla y Abqar también cumplieron ciclo y Miguel recibió un fuerte golpe en el tobillo. Será complicado que llegue.

Laguardia o Sedlar son las alternativas para sustituir a Abqar, un joven que llegaba de meritorio a la plantilla y que se ha hecho un hueco. Toni Moya o el propio Sedlar haciendo labores de medular podrían ser los sustitutos de Salva Sevilla, dependiendo si García Plaza quiere candar el centro del campo o colocar a un jugador creativo. Arriba, lo lógico es que Taichi Hara sea el punta titular si se confirma la ausencia de Miguel.

El que se asomó a las redes sociales fue el propio entrenador tras caer por 3 goles a 1 en Granada. En Twitter subió un texto que decía “casi nunca escribo cuando ganamos, por eso me apetecía hacerlo hoy. Este grupo de jugadores me han demostrado que si caen, saben levantarse. Y caeremos más veces... seguro. Pero tienen toda mi confianza y creo plenamente en ellos”.

“En una liga tan igualada se puede perder en cualquier jornada pero el partido del viernes nos tiene que servir para aprender y dominar más aspectos del juego. Y, por supuesto, trabajar más duro. Creo que con vuestro apoyo llegaremos”. Y el texto termina con una expresión en euskera: “guztiok elkarrekin 42 jardunaldietan” (”todos juntos en los 42 compromisos”). El equipo ha entrenado hoy y viaja mañana a Tenerife, donde juega el miércoles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?