NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Copa Libertadores - Todas las noticias - AS.com
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Página1

COPA LIBERTADORES

Cuartos de final Copa Libertadores 2022:¿cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Las eliminatorias irán a los penaltis sin jugar la prórroga, en caso de que el resultado global sea empate. De ese modo, no cuenta el valor de los goles a domicilio.

Actualizado a
Flamengo players celebrate after defeating Corinthians in the Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Brazilian first leg match at the Arena Corinthians stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 2, 2022. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

La Copa Libertadores es una de los torneos que más tiempo lleva disputándose. La edición de esta temporada se encuentra en los cuartos de final, donde ya se han disputado las idas y durante esta semana se jugarán los decisivos encuentros de vuelta. Varias preguntas muy comunes que surgen en este tipo de eliminatorias de ida y vuelta son las siguientes: ¿valen el doble los goles fuera de casa? ¿hay prórroga? Si el resultado global está empatado, ¿hay penaltis? A continuación analizaremos que ocurrirá en las eliminatorias de la Copa Libertadores 2022.

A lo largo de los años la norma de los goles fuera de casa ha ido cambiando. Se han disputado ediciones en las que el existia la norma del valor doble de los goles fuera de casa, y otras en las que el global no contaba dicha norma, por tanto, en caso de empate en el global, se diera como se diera, se jugaban la prórroga y en caso de que fuesen necesarios los penaltis. En edición ocasión, si la eliminatoria termina en los 180 minutos con un resultado global empatado, el valor de los goles a domicilio no valdrá el doble. De ese modo, tampoco se jugaría una prórroga, por lo que en caso de empate se iría directamente a la tanda de penaltis. Una norma más atractiva para el espectador, pero que implicará un mayor sufrimiento y tensión para los jugadores.

Un año más, hegemonía argentina y brasileña

Tan solo equipos de dos nacionalidades conforman estos cruces de cuartos de Copa Libertadores. Por su parte, el fútbol brasileño ha conseguido clasificar a 5 de sus equipos entre los 8 mejores de la competición (Paranaense, Palmeiras, Mineiro, Flamengo y Corinthians), mientras que el fútbol argentino cuenta con la representación de 3 de sus clubes, que completan el listado de clubes que conforman estos enfrentamientos (Talleres, Vélez y Estudiantes)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?