NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: “Van a tener que llegar seis u ocho incorporaciones más”

El entrenador del Celta y el capitán Hugo Mallo comparecieron ante la prensa mexicana en las horas previas al amistoso con Pumas.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva Afouteza.
Adrián Santamarina

Pese a admitir que el Celta está encontrando dificultades para reconstruir su plantilla, Eduardo Coudet mantiene el optimismo respecto al primer proyecto celeste diseñado por Luís Campos. El técnico argentino y el capitán Hugo Mallo comparecieron este miércoles en Ciudad de México ante los medios de comunicación locales en las horas previas al amistoso de la próxima madrugada con Pumas.

Coudet

Orbelín: “El fútbol de allá es diferente al de México y Sudamérica, lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le tocó venir con una segunda vuelta prácticamente arrancada. Es un gran chico y un gran profesional. Seguramente en el tiempo va a estar mucho más adaptado al fútbol europeo. Tuve una charla con él sobre el final del torneo y él mismo me hablaba de esta adaptación, pero que tenía una necesidad que era asegurarse minutos para un objetivo claro que es poder ser citado por la selección y que iba a intentar una salida, que es lo que está ocurriendo, a un equipo que le asegure esos minutos. No hay nada extraño. Son tiempos lógicos de un gran cambio. Si continuara con nosotros se sentiría de otra manera, mucho más adaptado, pero tiene una posibilidad que ha decidido aprovechar y el club se lo ha permitido. Yo no le podía asegurar esa participación. Seguro que las puertas del Celta le quedan abiertas”.

Partido con Pumas: “Conozco lo que es Pumas, a su entrenador y su propuesta. Tenemos que adaptarnos a ciertas dificultades que nos vamos a encontrar, que el plantel quizás no está acostumbrado. Es el caso de la altura y de los campos diferentes. Hay una realidad: el mercado está muy quieto, no nos ha ayudado del todo lo que nos hemos movido para completarnos. Van a ver a bastantes juveniles. La intención y la voluntad son las mejores. No nos ha llegado el equipaje, ni los botines ni las zapatillas. Nos adaptaremos para hacerlo de la mejor manera”.

Objetivo y fichajes: “Hasta ahora no podemos plantearnos objetivos hasta ver como termina el mercado. Seis u ocho incorporaciones más van a tener que llegar. La predisposición del club es armar un gran plantel, un gran equipo. Después, respetar los tiempos del mercado. Nos encantaría estar completos, la intención del club estuvo, se movió de una gran forma, pero el mercado no nos ha acompañado. Va a seguir siendo una ardua tarea. Creo que nos vamos a armar muy bien. El club está intentando dar un salto de calidad, vamos a ver que nos permite el mercado”.

Hugo Mallo

Primer amistoso: “Para nosotros es una buena piedra de toque. Nos enfrentamos a un gran rival, que ya está en competición y se va a notar ese ritmo. Nosotros somos ahora mismo un equipo que está en construcción”.

Objetivo Europa: “Estamos ante un año muy bonito, una etapa del club que puede ser maravillosa, pero a estas alturas no podemos hablar de Europa ni de Champions ni de Liga ni de Copa. Estamos en pretemporada y faltan muchos jugadores por venir. Somos un equipo en construcción y hay que tener calma, los pies en el suelo. Es cierto que tenemos la ilusión y la ambición de quedar lo más arriba posible. Las competiciones europeas serían un objetivo muy bonito. Vamos a pelearlo desde hoy”.

Adiós de Néstor Araújo: “Seguro que lo vamos a acusar a estas alturas porque no tenemos reemplazo. Tenemos a un chaval del filial, con muy buenas condiciones, que lo va a dar todo y nos va a ayudar. Néstor fue titular desde que llego. Con todos los cambios de entrenadores, él siempre estaba en el once. Será difícil encontrar un reemplazo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?