NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet puede elegir ariete cinco meses después

Paciencia regresará ante el Betis y pugna con Larsen por ser el acompañante de Aspas en la delantera.

Actualizado a
El delantero portugués Gonçalo Paciencia, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

La competencia vuelve a ser real en la delantera del Celta. Cinco meses después, Eduardo Coudet podrá elegir este domingo entre dos arietes del primer equipo para acompañar a Iago Aspas frente al Betis. Aunque el noruego Jorgen Strand Larsen tiene todas las papeletas para mantenerse en el once, el portugués Gonçalo Paciencia está preparado para pugnar por la titularidad.

La última vez que el Chacho dispuso de más de una opción para el puesto de 9 los candidatos eran Thiago Galhardo y Santi Mina. El vigués fue el elegido para jugar de inicio el contra el Granada el 1 de mayo y tres días después el club lo apartó tras ser condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual. El Celta terminó la temporada con un único punta.

La actual campaña empezó con el mismo panorama. Durante las tres primeras jornadas la plantilla céltica solo contaba con Paciencia como delantero centro y el fichaje de Larsen coincidió con la doble lesión de portugués, de baja desde el 30 de agosto. El ex del Eintracht Frankfurt se ha perdido tres encuentros, pero ha reducido en dos semanas el plazo de recuperación ofrecido por los servicios médicos del club y podrá reaparecer esta jornada.

Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos, Paciencia ha sumado una nueva sesión de trabajo con el resto del grupo. Mientras continúa con su puesta a punto a la espera de recibir el alta médica, el otro tanque del Celta se encuentra concentrado con su selección. Larsen disputó media hora el sábado en la derrota de Noruega en Eslovenia (2-1) y el combinado nórdico se medirá como local este martes (20:45 horas) a Serbia. Pese a que aún no ha visto puerta como celeste, el rendimiento del fichaje más caro del nuevo proyecto olívico está convenciendo a Coudet y todo apunta a que se estrenará como titular en Balaídos este domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?