NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet no estará ante el Betis por un problema personal

El técnico del Celta se ha visto obligado a viajar a Argentina y Ariel Broggi dirigirá al equipo. El mediapunta del filial Pablo Durán estrena convocatoria con la primera plantilla.

Actualizado a
La plantilla del Celta, reunida durante un entrenamiento en Balaídos
RC Celta

Un problema personal obligó ayer a Eduardo Coudet a viajar a Argentina y el técnico del Celta no estará presente mañana en el duelo con el Betis en Balaídos. Ariel Broggi, el segundo del Chacho, dirigirá al equipo y este sábado ha comparecido en rueda de prensa. La principal novedad en la convocatoria es la presencia por primera vez del mediapunta del filial Pablo Durán.

Ausencia de Coudet: “No va a poder estar mañana. Tuvo un problema personal y ayer viajó a Argentina. Esto es un grupo de trabajo y ante una ausencia toca estar ahí. Lo tomo con tranquilidad. Trabajamos en equipo y el grupo respalda. Desde el momento que el Chacho tuvo que viajar lo hablamos con los capitanes y con el grupo. Estamos todo el tiempo en contacto con él y va a estar presente de alguna manera. Ojalá mañana le podamos regalar un triunfo tanto a él como a su familia”.

¿Gabri Veiga será titular?: “Se va ir dando con los partidos. Darle la responsabilidad tan rápido a un joven muchas veces se hace difícil. Muchas veces hay que buscar ciertos recaudos para no quemar etapas rápido. Gabri está preparado y ha tenido un compromiso muy importante en lo físico durante la pretemporada. Hizo todos los deberes y parecía que nunca se había ido de vacaciones. Estamos intentando armar un equipo nuevo, con muchos jugadores que han venido. No es fácil. El Chacho siempre lo decía, que no tuvimos la plantilla completa hasta el final del mercado. Ir armando el equipo durante la competición no se hace fácil. La idea siempre va a estar”.

Regreso de los internacionales: “Los chicos llegaron bien. La gran mayoría no jugó en el segundo partido. Llegaron bien de lo físico, que es lo importante porque algunas veces llegan cos dos, o hasta tres ha llegado Renato, partidos en el lomo. Están todos al cien por cien”.

Paciencia: “Tener un recambio en esa posición es importante. Ha tenido una muy buena recuperación y estas dos semanas le han venido bien para acomodarse al ritmo del resto del grupo”.

Betis: “Es un gran rival y ha arrancado muy bien en las dos competiciones. Viene de un trabajo de largo plazo con un gran entrenador como es Manuel. Contra el Betis siempre salen partidos abiertos, más allá de que el último fue medio cerrado, porque ellos dejan muchos jugadores colgados para poder transitar rápido y tiene un juego interno muy pronunciado. En base a eso, te diría que va a salir un partido abierto, pero nunca se sabe”.

Baja de Cervi: “Franco es un jugador muy importante en la estructura del equipo. Está en el top-5 o top-10 de la Liga de los que más metros recorren”.

Convocatoria: Iván Villar, Marchesïn, Coke, Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia, Luca de la Torre, Gabri Veiga, Solari, Williot, Óscar Rodríguez, Iago Aspas, Paciencia, Carles Pérez, Larsen y Pablo Durán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?