NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Corberán es el que dice adiós

Deja el Huddersfield después de estar a punto de ascender a la Premier League. Se queda libre uno de los entrenadores españoles más prometedores.

Actualizado a
Carlos Corberán, posando en el John Smith's Stadium del Huddersfield Town

Carlos Corberán (39 años), uno de los entrenadores con más proyección del fútbol español, deja el Huddersfield Town. Lo hace después de quedarse a un partido de ascender a su equipo a la Premier League, al caer en la final de la fase de ascenso con el Nottingham Forest en Wembley.

A partir de aquella derrota, Corberán mantuvo varias reuniones con el equipo inglés para planificar la siguiente campaña, pero no llegaron a buen puerto, y es que, según ha podido saber AS, el Huddersfield y el técnico español compartían una visión diferente sobre lo que necesitaba la plantilla.

En este sentido se ha pronunciado el club inglés, que en un comunicado oficial, ha lamentado la dimisión de Corberán, que ahora queda libre. Se marcha así el técnico que logró escalar a posiciones de ascenso con el Huddersfield, a pesar de no contar con ninguna inversión en fichajes. Toda una hazaña para los Terriers.

Un discípulo de Lillo y Bielsa

Díscipulo de Juanma Lillo y de Marcelo Bielsa, el técnico español aterrizó en las Islas hace cinco años y en las últimas dos temporadas ha sido el entrenador del Huddersfield, al que ha inculcado su obsesión por el fútbol. “Está constantemente bombardeándote con información para hacerte mejor”, reconocía Tom Leeds, uno de sus jugadores.Pero fue precisamente esa obsesión por el fútbol la que le convirtió en asistente de Bielsa en el Leeds. Otro momento que marcó la carrera de Corberán, un trotamundos que había pasado varias experiencias como primer entrenador en Arabia Saudí y Chipre, además de ocupar el cargo de segundo con Juan Carlos Garrido en el Villarreal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?