NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD CAYÓN 0- ATHLETIC 3

Villalibre no contempla salir en enero: “Pienso seguir en el Athletic“

El delantero, autor de un doblete en Copa ante el Cayón, apenas los celebró: “Ha sido una semana complicada personalmente, mi padre no ha pasado un buen momento”.

Actualizado a
07/12/23 COPA DEL REY SEGUNDA RONDA
PARTIDO
CAYON - ATHLETIC DE BILBAO
GOL 0-2 VILLALIBRE
NACHO CUBERODiarioAS

Asier Villalibre descarta una salida en enero, en la ventana invernal del mercado, aunque apenas cuenta para Valverde en los últimos envites de Liga. Ante el CD Cayón cumplió con dos goles y fajándose en ataque: “Soy un jugador del Athletic y pienso seguir aquí trabajando día a día”, ha zanjado tras su brillante partido de El Sardinero, donde ha gozado por primera vez este año de la titularidad. Partió como segundo ariete este curso tras Guruzeta y ahora hasta parece que Raúl García le ha adelantado en las rotaciones, pero cierra la puerta a una nueva cesión. Acaba contrato en junio de 2025 y quiere perseverar para ser clave en este Athletic quinto en la Liga. El Alavés insistió por su captación todo el verano pasado.

El ‘Búfalo’ no ha celebrado los goles, un doblete con la zurda y tras un penalti convertido ante el Cayón. Ha confesado que por un problema familiar. “Ha sido una semana complicada personalmente, mi padre no ha pasado un buen momento y le mando un fuerte abrazo”, ha mostrado con un tono serio. Los pocos minutos que tiene y esta cuestión le tenían preocupado. Estas semanas se ha visto apoyado “por la gente cercana”, la que quiere y me suele ayudar.

Sobre la lectura de partido, Villalibre dejó claro que tenían la misma mentalidad que en otras eliminatorias que han supero ante equipo de menor categoría. “Todos los equipos en estas eliminatorias salen puestos o si no, saben que van a sufrir. Hemos arrancado con a fuego desde el principio. Lo más importante es no confiarse y salir con todo desde el principio”, desliza el canterano.

En esta primera titularidad, además con los 90 minutos sobre el campo, se ha visto a un jugador punzante, sobre todo en la primera parte, manteniendo en jaque a la defensa del Cayón, de la Segunda Federación. “Debo seguir progresando, estoy contento, para un delantero los goles son la vida, me dan más ganas de seguir trabajando. Todos los goles siempre ayudan”. La Copa ilusiona en Bilbao, “genera mucha ilusión y la misma que tienen los aficionados las tenemos nosotros”.

Normas