NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLANOVENSE-BETIS

¿Por qué la revelación Vieites no puede jugar la Copa con el Betis?

Pellegrini no puede usar al canterano pese a que Claudio Bravo está lesionado y Rui Silva sigue tocado. Germán, de 19 años, tiene papeletas de ser titular.

Actualizado a
Fran Vieites, con el Betis.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Las alarmas saltaron esta mañana en el entrenamiento del Betis al no estar presente Rui Silva. El portugués, afectado por un golpe, sí entra en la convocatoria de Manuel Pellegrini finalmente pese a que no está claro aún si será titular en la cita de Copa del Rey ante el Villanovense. Pero muchos se hacen una pregunta: ¿Por qué la revelación Fran Vieites no puede jugar en la Copa? El guardameta, brillante en el duelo liguero ante Las Palmas cuando tuvo que ser titular debido a las ausencias de Bravo y Rui Silva, no está en la lista de 20 jugadores facilitada por el Betis porque tiene 24 años. Hay que recordar que en competición no profesional el límite son 23 años, no 25 como en LaLiga. Con ello, ningún club puede usar a piezas de su filial que superen esa edad, como el caso de Fran Vieites.

Sin Vieites, el que entró en la lista de Pellegrini fue Germán García, de 19 años y que ya estuvo presente en algún viaje europeo del equipo verdiblanco pese a no estrenarse aún con el primer equipo de forma oficial. Pellegrini cree que Rui Silva debe estar mañana en disposición de jugar como titular, pero advierte que confía en el joven portero Germán en el caso de que deba entregarle la titularidad. Precisamente hay un caso muy reciente relacionado con ese límite de edad que sobrepasa Vieites: El Granada fue descalificado de la primera ronda tras alinear a López, portero de 24 años de su filial, y ser denunciado por su rival. Pellegrini considera de cualquier modo que tiene bien cubierto el puesto con la presencia de Germán y la confianza en que Rui Silva estará recuperado.

Sin Guido, Ayoze e Isco

El Betis mira de reojo al Real Madrid y no quiere desgastes innecesarios. Por ello Pellegrini avisó que deja fuera de su convocatoria a puntales como Guido Rodríguez, Ayoze e Isco con el fin de que tomen algo de aire tras la suma de varios partidos con protagonismo. De esta forma, el técnico pretende que lleguen en la mejor forma posible al envite del próximo sábado ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Sí cabe destacar la presencia de otro canterano que está llamando la atención en el filial: el central Mendy. Su fortaleza física convencer a la hora de poder dar el salto al primer equipo bajo un marco de necesidad elevado tras las molestias que dejan fuera de la cita a Germán Pezzella.

La convocatoria al completo la forman los siguientes jugadores: Rui Silva, Germán, Sokratis, Bellerín, Ruibal, Miranda, Abner, Chadi Riad, Mendy, Enrique, Sorroche, Guardado, Altimira, Juan Cruz, Marc Roca, Luiz Henrique, Assane Diao, Abde, Borja Iglesias y Willian José.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas