NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La semana más importante del año

El Atlético afronta dos partidos clave: ante el Madrid, y frente a Osasuna, los dos como visitante. El equipo se rearma: Savic, Giménez, Memphis... Carrasco y De Paul deben ser importantes.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el triunfo ante el Real Valladolid.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético afronta la semana más importante de lo que llevamos de temporada. Lo hará con dos partidos fuera de su estadio, el Cívitas Metropolitano. Y ante rivales potentes. Primero se medirá al Real Madrid con un puesto en las semifinales de Copa del Rey. Y a renglón seguido, el domingo se medirá a Osasuna, en Pamplona, donde debe ratificar sus buenas sensaciones ligueras. El Atlético se juega seguir vivo en Copa y mantener su cuarta posición en la tabla. No es una semana cualquiera.

Y el equipo rojiblanco parece rearmarse en estos últimos días, tanto a nivel de resultados como de jugadores. Se marchó João Félix, lo que provocó cierto nivel de tensión a nivel de institución y también de vestuario. Llegó Memphis Depay para reforzar el ataque y ya tuvo sus primeros minutos. Tiene que ser un jugador importante para lo que resta de temporada. No es un jugador básico ahora, pero lo será en un futuro inmediato. El club anunció la renovación hasta 2028 de Pablo Barrios y con una cláusula por encima de los 100 millones de euros. No todos podrán llevarse al rojiblanco... aunque quieran.

El rearme también llega a través de jugadores que no han podido estar en los últimos partidos. Savic tuvo que cumplir dos partidos de sanción en LaLiga por su expulsión ante el Barcelona y ya podrá estar ante Osasuna. El zaguero es un jugador casi imprescindible para el Cholo, que en el campeonato liguero ha tenido que improvisar una pareja de centrales con Witsel y Hermsoso.

Por otra parte, Giménez ya se entrenó con el grupo y parece que podrá estar ante el Real Madrid. Ha sido baja por lesión en los últimos tres partidos (Almería, Levante y Valladolid) y volverá al equipo en el Bernabéu, por lo que Simeone recuperará su teórica pareja de centrales titulares. La noticia negativa es la lesión de Marcos Llorente, quien en los últimos encuentros ha recordado al de hace dos temporadas cuando el Atlético ganó el título.

Esta semana también debe mostrar el carácter de dos jugadores de los que se ha hablado mucho en estos últimos días: Carrasco y De Paul. El belga quiso salir pero Gil Marín se opuso. Para el Cholo ahora es básico. En verano se marchará, pero antes debe aportar su granito de arena para que el equipo logre sus objetivos. Carrasco sabe que si lo hace bien tiene la puerta de salida abierta. Ante el Real Madrid y frente a Osasuna puede resultar determinante. Como también De Paul, silbado por la grada del Cívitas Metropolitano. Pero una vez que ha pasado esto, también debe ser vital. Podría ocupar el puesto de Marcos Llorente en la banda derecha. La afición espera ver al jugador que fue pieza importante en Argentina. Reguilón ya también podrá estar ante Osasuna. No jugó frente al Valladolid por sanción.

Simeone y su Atleti saben cómo jugar este tipo de partidos. En el fondo todos tienen ese gen ganador que ha propiciado que el Atlético luche por todo en los años del Cholo al frente del equipo rojiblanco. El técnico aprovechará cualquier circunstancia adversa (por ejemplo que el Atlético apenas vaya a contar con su afición en Chamartín) para darle la vuelta a la tortilla y motivar más a sus jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?