NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AROSA-VALENCIA

La Quinta del Pipo crece en Arosa y llama a la historia con Otorbi

Baraja viaja con seis futbolistas con ficha del filial: Yarek, Iranzo, Gozálbez y los debutantes en una lista Marco Camus, Ali Fadal y David Otorbi.

Actualizado a
Otorbi, Fadal y Camus.

Rubén Baraja lo ha vuelto a hacer. Su apuesta por los jóvenes de la cantera, por esa mezcla de necesidad y obligación, sigue presente. El entrenador del Valencia viaja a Arosa con seis futbolistas con ficha del filial. Tres de ellos ya saben los que es jugar con el Valencia: Yarek, Gozálbez e Iranzo, mientras que los restantes se estrenan en una convocatoria: Ali Fadal, Marcos Camus y David Otorbi. Este último puede hacer historia en Villagarcía de Arosa, dado que en caso de participar se convertirá en el futbolista más joven en hacerlo en los 104 años de vida del Valencia Club de Fútbol.

David Otorbi es un extremo diestro de familia nigeriana e internacional por España desde categoría Sub-15. Otorbi, que milita en el Juvenil A, aunque también ha participado en dos encuentros con el filial de Miguel Ángel Angulo, nació el 16 de octubre de 2007. Así, si esta noche Baraja le diera la alternativa, superaría a Diego Ribera como el debutante más joven en partido oficial. Ribera se estrenó con 16 años, 11 meses y 24 días. En concreto él debutó el 13 de febrero de 1994 contra el Tenerife en Liga de la mano de Héctor Núñez. Otorbi viaja a Arosa con 16 años, un mes y 19 días de vida.

Ampliar

Las otras dos novedades de Baraja en la lista son Marco Camus, de la generación de 2001. Se trata de un extremo zurdo que se ha convertido en el máximo goleador del filial (5 goles). Camus, que acaba de cumplir 22 años y tiene contrato hasta 2025, llegó el pasado verano a Paterna procedente del Racing de Santander, de donde es natural, formándose en sus inferiores, y tras una cesión de una temporada en el Córdoba. Camus, en las últimas semanas, se había convertido en un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Marco Camus ya posa en Paterna.
Ampliar
Marco Camus ya posa en Paterna.Valencia CF

Ali Fadal, por su parte, se estrena también en la convocatoria, aunque en su caso ya sabe lo que es estar en un partido a las órdenes de Baraja. El ghanés participó el pasado verano en el amistoso contra el Nottingham Forest que se disputó en Paterna. Ese fue su tercer partido amistoso con el primer equipo, dado que un año antes había jugado contra el Clermort y Leeds Sub-21 con Gennaro Gattuso en el banquillo. Fadal, pivote, vuelve así a la dinámica del primer equipo, en la que dejó de estar cuando en verano contrajo la malaria en un viaje a su país. El centrocampista ha jugado esta temporada 11 partidos con el Valencia Mestalla.

11/10/23
ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - ALI FADAL
Ampliar
11/10/23 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - ALI FADALDAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Los otros tres futbolistas con ficha del filial que viajan a Arosa son ya ‘conocidos’ de la afición blanquinegra. Yarek se ha hecho con un sitio en el primer equipo en las últimas semanas, Rubén Iranzo ha jugado ya cuatro partidos en Primera (Levante, Espanyol, Villarreal) y uno de la Copa del Rey (La Nucía), aunque aún no se ha estrenado con Baraja. Gozálbez, por su parte, acumula tres partidos con el primer equipo, el último precisamente el de Copa del Rey contra el Logroñés, en el que marcó uno de los dos goles del Valencia.

Vuelve Alberto Marí y descansan varias ‘vacas sagradas’

La otra gran novedad de la lista de convocados es la de Alberto Marí. El delantero se ha subido esta mañana al avión que ha trasladado al Valencia hasta Galicia. Marí deja atrás una lesión muscular que le ha tenido apartado desde agosto. La vuelta de Marí la espera Baraja con los brazos abiertos, dado que el canterano se lesionó cuando había demostrado en pretemporada que estaba plenamente integrado en el sistema y con olfato de gol. De hecho fue el máximo goleador blanquinegro en verano, firmando cuatro goles.

Baraja, a su vez, aprovecha la Copa para dar descanso a varias de sus ‘vacas sagradas’. Así, se han quedado en tierra Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Pepelu y Hugo Duro, además de los lesionados José Luis Gayà, André Almeida y Diego López.

Así, la convocatoria está formada por: Jaume, Rivero, Thierry, Diakhaby, Cenk, Jesús Vázquez, Iranzo, Mosquera, Yarek, Guillamón, Javi Guerra, Fran Pérez, Amallah, Canós, Camus, Ali Fadal, Gozálbez, Yaremchuk y Alberto Marí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas