NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUD TORREMOLINOS -SEVILLA

El Juventud Torremolinos-Sevilla de Copa se jugará en El Pozuelo

El partido de Copa Juventud Torremolinos-Sevilla se jugará en el campo de El Pozuelo y no en La Rosaleda. Este recinto ha pasado todas las inspecciones.

Actualizado a
Pesca celebra con la grada el penalti decisivo contra el Huesca.
Mariano Pozo

Shahram Hoosfar, presidente del Juventud Torremolinos, y su vicepresidente, Alain Patrick informaron en conferencia de prensa que el partido de Copa contra el Sevilla previsto para el 21 de diciembre (21:00 horas) se disputará en el campo de El Pozuelo en esta localidad de la Costa del Sol. Ambos dirigentes destacaron que su prioridad era que este histórico partido se disputase en su recinto, aunque se barajaron otras posibilidades como es estadio de atletismo Ciudad de Málaga (pueden entrar 12.000 personas) o La Rosaleda (capacidad para 30.334 personas). En el Pozuelo pueden entrar hasta 3.000 (1.500 son de asiento) por lo que habría que buscar la opción de poner gradas supletorias.

Este es el partido escogido por RTVE. Por ese motivo el pasado jueves se hizo una inspección técnica para ver si la transmisión era posible. El resultado fue positivo. También pasó el corte de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Eso sí. Deberá reforzar la iluminación. Una circunstancia que no fue necesaria en la anterior eliminatoria contra el Huesca dado que ese duelo se disputó a las 12 del mediodía.

Alain Patrick explicó la situación. “El día del sorteo nos dijeron que no pusiéramos entradas a la venta porque tendríamos una una segunda inspección (la primera fue con motivo de la anterior eliminatoria). El jueves llegó la inspección, estuvimos barajando varias posibilidades en caso de que no. La Rosaleda y el Ciudad de Málaga. Después de la inspección, se ha dado el visto bueno a que el partido se juegue en El Pozuelo, pero hay que cosas que cumplir, como reforzar la electricidad y la potencia de la luz, hay que colocar a 450-500 lux porque el partido se juega a las nueve de la noche y lo ofrece TVE. Pero como dicen en Liverpool, This is Pozuelo y aquí jugaremos”.

Abrir La Rosaleda no era una opción sencilla. El Torremolinos tendría que hacerse cargo de los gastos relativos a seguridad, taquillas, etc (unos 600.000 euros). Además el Málaga, arrendatario del recinto, pretendía una parte de la recaudación. No fue una prioridad jugar en este campo. Solo se planteó si El Pozuelo no pasaba el corte. Y lo ha pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?