NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos también quiere brillar en la Copa

El cuadro castellano no ha pasado de cuartos de final y en las últimas ediciones quedó apeado en segunda ronda. Espanyol y Zaragoza, sus últimos verdugos.

Actualizado a
01/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
UD LAS PALMAS - BURGOS 
FIN DE PARTIDO ALEGRIA
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

El equipo blanquinegro no ha brillado en sus participaciones en la Copa del Rey a lo largo de su historia. Esta competición le ha sido esquiva tradicionalmente, aunque esta temporada hay ilusión por llegar lo más lejos posible. Sus destacadas actuaciones en Segunda División y la participación, prácticamente, de toda la plantilla en los éxitos ligueros hace que se vea con más garantías su presencia este año en la Copa del Rey. Julián Calero, salvo excepciones, no ha distinguido entre titulares o suplentes y cualquier jugador puede formar parte del once titular en el Nuevo Colobino el próximo domingo. Solamente los jugadores más habituales como Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Atienza o Bermejo podrían descansar y Dani Barrio será el guardameta titular como novedad más importante.

La mejor participación de los burgaleses se remonta a la temporada 1980-81 en la que alcanzó los cuartos de final en la eliminatoria contra el Sevilla que conseguiría el pase a semifinales. Los sevillanos ganaron por cuatro a uno en el Sánchez Pizjuán y en partido de vuelta acabó con empate sin goles en El Plantío.

En el resto de las participaciones, el mayor logro ha sido alcanzar octavos de final en las temporadas 1974-75, 1977-78 y 1978-79. Los equipos que consiguieron imponer a Burgos fueron, respectivamente, la Real Sociedad, el Betis y el Valladolid en la tanda de penaltis. En sus dos últimas participaciones no ha pasado de la segunda ronda. En la campaña 2020-21 fue eliminado pro el Espanyol y en la pasada campaña por el Real Zaragoza. En la primera de ellas ganó al Andorra y perdió con el equipo barcelonés y en la pasada edición conseguía eliminar al Montijo y perdió por dos a cero con el equipo maño en La Romareda en eliminatoria a partido único.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?