NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

El Barça avisa a sus socios de sanciones legales en Arabia por actos sexuales, mensajes LGTBI...

El club azulgrana ha publicado en su web una serie de recomendaciones a los aficionados que viajen a Arabia para la Supercopa para evitar consecuencias legales, problemas de inseguridad...

15/01/23 SUPERCOPA DE ESPAÑA 2023
RIAD ARABIA PARTIDO FINAL
REAL MADRID - BARCELONA
TROFEO
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Supercopa de España vivirá su sexta edición en tierras de Arabia Saudí. Atlético y Real Madrid abrirán la primera semifinal el miércoles, mientras que el jueves será el turno de Osasuna y Barcelona. Y el club azulgrana, en previsión de que viajen aficionados a Riad, ha publicado en su web una serie de recomendaciones para que no sean sorprendidos o incluso tengan problemas legales debido a las leyes o costumbres del país árabe.

Sobre todo, se centran en materia de comportamiento, especificando qué tipo de conductas pueden ser consideradas delitos en el país saudí, a diferencia de España. “Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros. También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales”, es uno de los puntos del artículo.

También se advierte de la prohibición expresa de consumo tanto de alcohol como de productos y derivados del cerdo. Y se alerta sobre actuaciones que también son sancionables en España, pero que en Arabia pueden acarrear “elevadas penas de prisión”. “También está penado duramente el consumo, la venta o la compra de drogas”, se advierte.

Otra de las materias en las que se centra es en la seguridad, con una serie de recomendaciones entre las que están “adoptar actitudes discretas en lugares públicos”, “respetar las costumbres”, “evitar grandes concentraciones, particularmente en actos públicos o religiosos” o se recuerda que en Arabia “están prohibidas las concentraciones, marchas... o actividades que el gobierno considere contrarias a la paz social”. También se destaca, entre otras advertencias, que “por lo que se refiere al terrorismo, se recuerda que Arabia Saudí y los ciudadanos de países occidentales, incluidos los españoles, son objetivos potenciales de grupos terroristas que operan en el país y en países limítrofes, o de terroristas en solidarios que actúan por iniciativa propia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.